Ultimas Noticias

En Formosa, los consumidores pueden encontrar 1201 productos en las góndolas

Hasta el 30 de agosto estará vigente el Programa de Precios Máximos en todo el país, tras la prórroga establecida por el Gobierno Nacional. En Formosa, alcanza a 1201 productos que representan buena parte de los consumos básicos de las familias.

Así lo indicó el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Jorge Oscar Ibáñez, durante la conferencia de prensa de este domingo, al recordar que a través de la Resolución 200/2020, publicada en el Boletín Oficial, la Secretaría de Comercio Interior extendió por 60 días el programa de Precios Máximos.

Destacó que el 50 por ciento de estos productos son alimentos y el resto de limpieza, de higiene personal y cualquier persona que desee conocer de qué productos se trata puede acceder a la página del Ministerio de Desarrollo Productivo, donde están las listas de productos a precios máximos de referencia por provincia.

El titular de la cartera económica provincial recordó que el viernes 3 venció el plazo de inscripción para las empresas que deseaban solicitar la asistencia del Estado para pagar sueldos a los empleados, habiéndose adherido a este programa en Formosa 917 empresas, por un monto de 143.800.000 pesos.

Indicó que continúa vigente hasta el 31 de julio la línea de créditos a tasa cero para monotributistas y autónomos, donde el Estado es garante de ese crédito, con un año de gracia y a devolver en 12 cuotas fijas sin interés alguno.

En Formosa, accedieron a este crédito 1868 monotributistas y autónomos, por un monto total de 212.628.074 pesos.