Ultimas Noticias

Se secuestraron arma de fuego y animales faenados


A través de los constantes patrullajes preventivos realizados por la Policía provincial, se demoraron a dos hombres y secuestraron un arma de fuego, cartuchos, más carne de animales silvestres faenados.
Efectivos de la Sección UEAR San Hilario, durante la jornada del miércoles por la noche, realizaban patrullajes preventivos por la ruta nacional N° 81 y al llegar a la altura del kilómetro 1227, hallaron dos motocicletas ocultas entre la maleza.

De inmediato se inició la búsqueda de los propietarios por el sector y ante la falta de luz, decidieron proceder al secuestro preventivo de los rodados para retomar la búsqueda.

El miércoles, tras retomar la investigación, los efectivos hallaron a dos hombres de 23 y 38 años, quienes manifestaron ser propietarios de las motocicletas secuestradas.

Ante esta situación, se procedió a la identificación y requisa de los jóvenes quienes tenían en su poder cuatro mochilas y bolsas blancas conteniendo despojos de carpincho y yacaré y un bolso pequeño conteniendo un rifle calibre 22 con cargador,  con 11 cartuchos del calibre y cuatro cuchillos.
Consultado sobre las documentaciones reglamentarias para la portación y traslado del arma, no contaban con las mismas por lo que se procedió al secuestro, como así también de los cartuchos, armas blancas y despojo de los animales.

Como ocurre en estos casos, se inició el expediente judicial con intervención de la Dirección de Registro, Control y Fiscalización de la provincia.

Una vez finalizadas las diligencias, los hombres continuaron en libertad y los rodados fueron restituidos bajo las normativas legales.