Ultimas Noticias

Se realizará una nueva toma de muestras en el Porteño Norte

Así lo informó el doctor Mario Romero Bruno, quien aseguró que “no hay circulación viral del COVID-19 en Clorinda”. No obstante, como medida preventiva, este jueves realizaron hisopados en el barrio Chino de la segunda ciudad de la Provincia.

Se continúa en Clorinda con la estrategia de búsqueda activa de eventuales nuevos casos de COVID-19. En ese marco, este jueves 30 se comenzaron a realizar hisopados en el barrio Chino y la zona céntrica de la segunda ciudad provincial, que se extenderán durante los próximos días. La semana que viene se volverá a repetir una nueva toma de muestras en el barrio el Porteño Norte.

Así lo indicó el responsable de Epidemiologia de la provincia y del Hospital Central, doctor Mario Romero Bruno, durante la conferencia de prensa del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19.

En principio, el profesional reiteró que todas las acciones llevadas adelante en la localidad son de carácter preventivo, debido a que el virus COVID-19 tiene un período de incubación de 14 días. Por esta razón, fueron ratificadas todas las medidas sanitarias hasta el próximo 7 de agosto.

En ese contexto, informó que este jueves 30 iniciaron una nueva toma de muestras mediante hisopados a una gran cantidad de personas en el barrio Chino y la zona céntrica de Clorinda, acciones que se continuarán en los días siguientes y la semana que viene, así como se volverá a repetir los testeos en el barrio Porteño Norte.

Si bien la primera muestra alcanzó a poco más del 10% de la población, precisó que “la intención es hacer otro muestreo para un nuevo control en ese barrio a otras personas”, y aseguró que esta acción permite, además, “dar una mayor tranquilidad y seguridad de la situación”, en el barrio Porteño Norte, donde se detectaron los dos casos positivos, del camionero y su mujer.

Familiares cercanos, dieron negativo

En esa misma línea, el doctor Romero Bruno, manifestó que por segunda vez se repitieron los test a los contactos y familiares cercanos de los dos pacientes positivos, dando todos ellos resultados negativos. “Así que eso también nos da más tranquilidad”, afirmó.