Ultimas Noticias

San Martín 2. La Policía detuvo a personas que realizaban picadas y clausuró dos fiestas privadas


En el marco de los operativos preventivos diagramados por la Policía provincial, en distintos procedimientos se retuvo a dos menores que realizaban “picadas” en una motocicleta, poniendo en peligro la seguridad del tránsito.

También puso fin a dos fiestas privadas que se llevaban a cabo en los barrios 1° de Mayo y José María Paz de la localidad de San Martin Dos.

Conforme las políticas públicas de seguridad desarrolladas por el Gobierno de la provincia, la Policía en su actividad diaria realiza recorridas en móviles, motocicletas y de a pie, con la finalidad de prevenir hechos delictivos y contravenciones, además de concretar controles para el acatamiento de las medidas sanitarias dispuestas a fin de hacer frente a la pandemia por el Covid-19.

En ese sentido, el primer procedimiento se registró en la noche del jueves último, cuando efectivos de la Comisaria local observaron a dos jóvenes en una motocicleta Motomel Skua, que se desplazaban a gran velocidad, con maniobras peligrosas tipo “wily”, en evidente infracción a las normativas de tránsito vigentes, motivando la intervención policial.

Ante esta situación, los menores terminaron demorados y la moto quedó secuestrada. Todos fueron trasladados hasta comisaría jurisdiccional, donde se instruyó una causa contravencional, con intervención del Juzgado de Paz de Menor Cuantía en turno.

Otra intervención se registró minutos antes de las 4 horas de la madrugada de este viernes, cuando efectivos de la dependencia realizaban patrullaje preventivo por diferentes sectores de la localidad.
Allí se constataron dos fiestas privadas, una de ellas en el barrio  1° de Mayo y otro en el barrio José María Paz.

Luego procedieron a la notificación de los propietarios de los inmuebles sobre la prohibición de las realizaciones de ese tipo de eventos, siendo los mismos trasladados hasta la sede policial, fin de proseguir con las diligencias judiciales.
En todos los casos, los infractores fueron notificados de las actuaciones pertinentes.