Ultimas Noticias

Ibáñez dio a conocer dos importantes Medidas para docentes y PyMES


El ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Jorge Oscar ibáñez, dio a conocer este viernes dos importantes medidas económicas en el contexto actual de pandemia. Una tiene que ver con una línea de créditos destinada a los docentes para la compra de computadoras; y la otra, con la postergación del pago de las contribuciones patronales por dos meses a las PyMES o pagar la semana que viene con un descuento del 95 por ciento.

El titular de la cartera económica provincial participó de la conferencia de prensa del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, oportunidad en que informó que el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, anunció el lanzamiento de una línea de créditos a los docentes para que puedan comprar computadoras en 36 cuotas “a tasa muy baja” y, además, aseguró “la gratuidad de toda la navegación educativa”.

Precisó que el financiamiento será a través del Banco Nación, a tasa subsidiada, y la reglamentación de la línea crediticia se conocerá la semana próxima.

Por otra parte, el funcionario provincial indicó que la Administración Federal de Ingresos Públicos está notificando a las empresas por el ATP de junio, tanto para pago de sueldos como para postergar el pago de las contribuciones patronales por dos meses o pagar la semana que viene con un descuento del 95 por ciento.

El ministro de Economía manifestó que los trabajadores pueden consultar en la página de la ANSES, si son beneficiarios del ATP de junio. Recordó que cobran este subsidio trabajadores de 800 actividades consideradas en estado crítico en el país. ¿Quiénes son? Las empresas que demuestren una facturación que no supere el 5 por ciento del mismo mes de 2019.

En este sentido, el doctor Ibáñez destacó el impacto del Programa ATP en abril y mayo en Formosa, alcanzando a 7.409 empleados de 924 empresas el primer mes y 6.585 trabajadores de 825 empresas el segundo.

Detalló que la inversión del Estado fue de 141.000 pesos en abril y de 123.000 pesos en mayo, en apoyo a las pequeñas y medianas empresas, para mantener el empleo en el actual contexto de pandemia, con una inversión total de 264.000 pesos.