Ultimas Noticias

Logros de saneamiento alcanzados y en ejecución del modelo provincial


El concejal Hugo Orlando García analizó el plan de urbanización de asentamientos irregulares en diversos sectores de la ciudad, al tiempo que celebró el anunció de la construcción 

“En el año 2004 comenzamos a trabajar con la arquitecta Blanca Denis, como se podía intervenir en los distintos asentamientos irregulares, como en El Porvenir, donde las viviendas eran de chapa de cartón, con muchos pisaderos de ladrillerías. Se hizo la expropiación, el amanzanamiento, el parcelamiento, con Vialidad cerramos los pozos y reubicamos a los ladrilleros”, recordó.

Por esa época, había inconvenientes de provisión de agua y energía eléctrica, debido a que aún estaba construyéndose la planta potabilizadora de agua y se estaba mejorando la infraestructura eléctrica.
En principio, los propios beneficiarios de esta política habitacional construían su propia casa en un terreno cedido gratuitamente por el estado provincial, pero al advertir la lentitud de las obras por la falta de tiempo de las familias, se optó por el sistema de construcción por cooperativas.

Con las crecidas significativas del río Paraguay, sus afluentes y lagunas adyacentes, el proceso de aceleró y el municipio, en la gestión del ingeniero Fernando De Vido se procuraron más terrenos para aumentar los módulos habitacionales.

“Se sigue construyendo con la intervención del estado para sacar a la gente de lugares que no se pueden habitar mejorando su calidad de vida, esto es a lo que se refiere el gobernador Insfrán cuando habla del modelo formoseño, dándole más servicios, más inclusión, darle un lugar, una vivienda digna para que se sienta propietario y puede ir mejorar y dejar esto a sus hijos”, expresó. 

García informó que se está ampliando el desarrollo habitacional en la zona del Lote 111, en los 114 y 115, donde prontamente, miles de familias podrán decir “estamos en casa, nuestra casa”.

Planta de tratamiento de residuos sólidos

“En el gobierno de Macri vino Bergman, se comprometió, los fondos estaban, fueron sacados del presupuesto, no lo hicieron. Pero el gobernador mostró una vez más el compromiso de mejor la vida de todos los formoseños con hechos concretos”, refirió respecto del anuncio que hiciera el primer mandatario provincial, del llamado a licitación de esta importante obra para el saneamiento ambiental de la ciudad capital de Formosa.