Ultimas Noticias

La Policía secuestró más de 1.300 gruesas de cigarrillos sin aval aduanero por un monto superior a 1.700.000 pesos

Durante un allanamiento en una vivienda del barrio La Floresta de esta ciudad, la Policía detuvo a un hombre y secuestró 1.300 gruesas de cigarrillos de marca extranjera, dando intervención a la justicia Federal. También se aprehendió a su hijo sindicado como el presunto autor de varios hechos de robo modalidad arrebato.

En el marco de las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, la Policía viene cumpliendo con su rol fundamental en la prevención e investigación de los delitos, como así en la lucha frontal contra el narcomenudeo y narcotráfico en todo el territorio formoseño.

En ese sentido, integrantes del Departamento Informaciones Policiales inició un Expediente judicial con intervención de la Justicia ordinaria, en relación a un delito contra la propiedad cometido bajo la modalidad arrebato, apuntando las pesquisas hacia un joven residente en el barrio La Floresta de esta ciudad.

Una vez expuesta todas las pruebas, el Juzgado de Instrucción y Correccional N° 6 de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia, otorgó la orden de allanamiento para el domicilio ubicado sobre la calle Ameghino al 300 de esta ciudad.

El mandamiento judicial se realizó este viernes a las 7:00 de la mañana, donde los investigadores contaron con el apoyo del grupo especial del Destacamento de Desplazamiento Rápido (DDR), Cuerpo de Tránsito y la Dirección de Policía Científica con perito y fotógrafo.

En la casa se procedió a la detención del joven sindicado como presunto autor de al menos tres hechos de robo –modalidad arrebato-, procediéndose además al secuestro de una motocicleta Honda CG Titán 150 cilindradas, negra, que habría utilizado para la consumación de los ilícitos, prendas de vestir y un casco protector que coincidirían con las descriptas por damnificados.

Durante esa diligencia, los investigadores encontraron una importante cantidad de cajas de cigarrillos de origen extranjero sin aval aduanero, hallazgo que se informó al Juzgado Federal N° 1 y Fiscalía N° 2, disponiéndose el secuestro de la mercadería.

Se confecciono acta por separado, procediéndose al secuestro conforme lo ordenado por el magistrado, de 27 cajas de cigarrillos y varios cartones sueltos, los que tendrían un avalúo de $1.700.000, procediéndose a la detención del propietario de la casa.

Ambos detenidos (padre e hijo), como así los efectos secuestrados y los cigarrillos fueron trasladados por razones de seguridad a la plaza de armas de la Jefatura de Policía bajo una fuerte custodia conforme protocolo, donde se realizó el conteo final.

Luego se notificó situación legal a ambos en causa judicial respectiva, quedando a disposición del juzgado ordinario y Federal respectivamente.