Ultimas Noticias

Villa General Güemes: la Policía desbarató un centro de distribución de drogas

Dos personas que se dedicaban a la venta de marihuana, cocaína y psicofármacos en un inmueble del barrio Eva Perón fueron detenidas; además se secuestró dinero, varios teléfonos, estupefacientes, entre otros.

En el marco de las políticas públicas de seguridad, en consonancia con el Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo a cargo del Dr. Jorge Abel González, la Policía de Formosa robustece estrategias vinculadas a la lucha frontal contra la venta y consumo de estupefacientes, acciones que demuestran el compromiso con la ciudadanía.

En este sentido, efectivos de la Delegación Drogas Peligrosas Villa General Güemes y de la Unidad Regional 7 con asiento en esa localidad, iniciaron una investigación conjunta en torno a la venta de estupefacientes (cocaína, marihuana, psicofármacos) en forma fraccionada y/o dosis destinados en su gran mayoría a jóvenes de la zona.

A través de un discreto y exhaustivo trabajo se determinó la identidad de los presuntos responsables de esa actividad ilícita, uno de ellos con antecedentes por comercializar sustancias prohibidas.

La investigación estableció que la transacción de venta se realizaba mayoritariamente de noche, a jóvenes que llegaban caminando o en motocicletas, intercambiando el estupefaciente por dinero, algunos de ellos inclusive ingresaban a la casa para consumir la sustancia prohibida allí y luego se retiraban.

Tras varios días de trabajo para reunir elementos de prueba, se puso a conocimiento del Juez de Instrucción y Correccional N° 1 de la Segunda Circunscripción Judicial de la Provincia, a cargo del Dr. Julio Raúl Mauriño, Secretaría a cargo del Dr. Sergio Oviedo, quien valoró las pruebas y otorgó la orden de allanamiento correspondiente para ese inmueble.

El jueves último cerca del mediodía, un importante grupo de efectivos policiales de la Delegación de Drogas Peligrosas, acompañados de personal del Departamento Informaciones, de la UR7 y la supervisión del titular de la Unidad Regional Comisario Mayor Carlos Godoy.

Como resultado se secuestraron cuatro teléfonos celulares, dos cuchillos utilizados para fraccionar la sustancia, poco más de 19.000 pesos, siete envoltorios conteniendo varios gramos de marihuana, dos plantines de marihuana, psicofármacos, entre otros elementos de interés a la causa. También se detuvo a dos personas involucradas en la causa.

Ambos detenidos y secuestros fueron trasladados a la dependencia, donde se notificaron situación legal por Infracción a la Ley 23737 y posteriormente fueron alojados a disposición de la justicia.

De esta manera la vivienda quedó anulado como centro de venta y distribución de drogas; una anulación que genera más y mejor seguridad en el barrio, porque el narcomenudeo es violencia.