Ultimas Noticias

El Municipio presentó carta menú adaptada para personas con autismo

En el marco de las políticas inclusivas que lleva adelante la gestión del intendente Jorge Jofré, se presentó en la tarde del lunes una innovadora carta menú con pictogramas para personas con Condición Espectro Autista (CEA), como resultado de un trabajo desarrollado de manera conjunta y coordinada por la Dirección de Discapacidad de la comuna capitalina y la Asociación Puente de Esperanza.

La presentación se realizó en el local de comida saludable “Pao Cheff”, ubicado en Juan José Silva 493. Al respecto, el director de Discapacidad, Dr. Gastón Morel, explicó que “esta carta menú fue diseñada con pictogramas para hacerla más comprensibles para las personas con esta condición y así continuar con la verdadera inclusión en nuestra sociedad”.

“Es una propuesta innovadora que aporta a la inclusión, optimizando la accesibilidad cognitiva de las personas con discapacidad”, resaltó Morel.

“Estamos felices que este local de comida saludable nos haya abierto las puertas facilitando su carta menú para poner en marcha esta iniciativa y esperamos que pronto se sumen más locales a éstas propuestas que vienen a derribar barreras y obstáculos con el objetivo de posibilitar la inclusión real de las personas con discapacidad, a quienes va dirigida la carta menú adaptada con fotografías y pictogramas”, concluyó el funcionario