Ultimas Noticias

El ministro Ibáñez evidenció una leve mejoría en la recaudación fiscal



El ministro de Economía, Hacienda y Finanzas de la provincia, Jorge Oscar Ibáñez, admitió una leve mejoría en la recaudación fiscal, al informar que las transferencias de recursos a las provincias cayeron 11,7 interanual en promedio el mes pasado, por debajo del 25,9 de mayo y del 17,9 de abril.
El titular de la cartera económica provincial atribuyó esta mejora a las medidas socioeconómicas adoptadas por Nación, entre ellas el IFE 1 y 2, el programa ATP y los créditos a tasa cero, que estimularon el consumo y promovieron la actividad económica.

Durante la conferencia de prensa de este jueves del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, el ministro aclaró que “si bien nadie sabe qué puede pasar en los próximos meses, estamos mejorando paulatinamente los ingresos”.

Ahora 12

Asimismo, el funcionario detalló que en el marco de la cuarentena las ventas con Ahora 12 tuvieron un fuerte aumento en mayo, en los rubros vinculados al hogar sobre todo en electrodomésticos y en indumentarias con la reapertura de locales.

En tal sentido, precisó que durante mayo las ventas del programa que fue renovado hasta el 31 de diciembre llegaron en el país a 38.568 millones, un 68 por ciento más que las registradas durante abril, que había tenido 22.949 millones.

ANSES

Por otra parte, informó que la ANSES por resolución 235/20 suspendió el trámite de actualización de fe de vida, durante los meses de julio y agosto.
También, comunicó que a partir del miércoles último la UDAI Clorinda reabrió sus puertas, con todos los protocolos de bioseguridad y bajo la modalidad de atención al público con turnos programados.

IFE

En cuanto al Ingreso Familiar de Emergencia 2, el doctor Ibáñez aseguró que continúa con total normalidad el pago de la ayuda social de emergencia en todas las sucursales del Banco Formosa, en el horario de 7 a 15 horas.

Este jueves, cobraron los beneficiarios con DNI terminados en 6 e inicial del apellido de la A a la L. Este viernes lo harán de la inicial M a la Z. El lunes, será el turno de los DNI terminados en 7, de la A a la L y el martes de la M a la Z.

En la ciudad capital, accedieron al cobro este jueves 1.949 beneficiarios. En las sucursales de Clorinda, Comandante Fontana, El Chorro, El Colorado, General Belgrano, Ibarreta, Ingeniero Juárez, Laguna Blanca, Las Lomitas, Palo Santo y Pirané, 1.746 beneficiarios.

El operativo especial de pago se cumplió con normalidad en el corredor Este, en Riacho He Hé y Colonia Pastoril; en el corredor Sur, en Subteniente Perín, Gran Guardia y San Hilario.

Cooperativas y jubilados

Este jueves se entregaron las tarjetas magnéticas a los cooperativistas con DNI terminados en 8 y 9, en el marco del programa de ayuda individual del Ministerio de Trabajo, en el Anexo del Banco Nación de la calle Fontana 635 de esta ciudad.

Este viernes, comenzará la entrega de las tarjetas en la sucursal del Banco Nación en Clorinda.
También concluyó hoy el pago de haberes y medio aguinaldo a los jubilados y pensionados de la Caja de Previsión Social.

86 millones para aliviar a los municipios

Consultado sobre la partida extraordinaria que el gobernador Gildo Insfrán dispuso para todos los municipios y comisiones de fomento, el ministro de Economía precisó que se trata de una ayuda financiera no reintegrable para que puedan pagar el 100 por ciento el medio aguinaldo.

“Son 86 millones de pesos los que desembolsará el Tesoro Provincial, sin los aportes que van por cuerdas separadas”, indicó el doctor Jorge Ibáñez y señaló que fue la principal medida dada a conocer en el encuentro con intendentes de toda la provincia, donde se abordaron diversos temas durante tres horas de reunión.