Ultimas Noticias

El 13 de julio comienza el pago de pensiones sociales



El Instituto de Pensiones Sociales (IPS) informó que el 13 de julio comenzará el cronograma de pago del beneficio correspondiente al mes de junio, junto con el aguinaldo, en forma escalonada y de acuerdo a las nuevas disposiciones por la pandemia de coronavirus.

El cronograma es el siguiente: 13 de julio terminación de DNI 0, 1 y 2; 14 de julio, 3, 4 y 5.  El 15 de julio cobrarán aquellos beneficiarios con terminación 6, 7, 8 y 9.

El administrador del organismo, Hugo Arrúa, explicó que tras percibir el beneficio, los abuelos y abuelas podrán pasar a retirar los bolsones con mercaderías que otorga el gobierno provincial, para colaborar con la economía familiar.

El funcionario precisó que el pago se realiza por cajeros automáticos o por ventanilla en las sucursales bancarias, ya que la totalidad de los beneficiarios del IPS se encuentra bancarizado.

“Por un lado están las Casas de la Solidaridad que funcionan en la Capital, en sectores donde tenemos concentración de beneficiarios y en el interior sabemos que hay un trabajo específico y complementario de cada intendencia, que está atendiendo a nuestros beneficiarios ante determinadas situaciones. En este punto quiero agradecer a los compañeros intendentes, quienes trabajan y dan un complemento especial de atención a nuestros beneficiarios” señaló.