Ultimas Noticias

Cómo recrearán los docentes de la EPET N° 147 el día de la independencia



Será un festejo patrio más acotado y donde los docentes serán los protagonistas de bailar el pericón, que fue readaptado en cumplimiento de las medidas sanitarias de prevención del COVID-19

En la Escuela Provincial de Educación Primaria EPEP Nº 147 “Estado de Israel”, ubicada en el barrio Juan Domingo Perón de la ciudad de Formosa, los docentes preparan un agasajo por el 9 de julio, “Día de la Independencia nacional”.

En esta oportunidad, por el aislamiento que rige, al no asistir los alumnos y alumnas al establecimiento se ingeniaron los educadores para organizar una peculiar actividad.

La directora de la escuela, Claudia Ferreira, destacó que el agasajo será mucho más acotado por el contexto de la pandemia COVID-19.  “Con motivo de la conmemoración del Día de la Independencia de nuestro país se organizó con el cuerpo docente un pequeño agasajo, el cual va a respetar las medidas de bioseguridad para la prevención del COVID-19”, sostuvo.

Para ello, se realizó una adaptación en la coreografía de la danza del pericón, el baile característico en esta fecha patria, que en esta ocasión durará aproximadamente dos minutos con cinco figuras nada más, que a través de pañuelos celeste y blanco se irán enlazando cada figura para mantener el distanciamiento social entre los bailarines.

La actividad es coordinada por el profesor del área de folclore, y cuenta con la predisposición de los docentes, quienes estuvieron ensayando la coreografía de baile. Por ello, significó la directora Claudia Ferreira que la idea es “no dejar pasar esta fecha y cumplir con el agasajo a nuestra patria”.

Servicio nutricional

Por otra parte, la directora de la escuela primaria Nº 147, aseguró que el servicio nutricional “en ningún momento se detuvo”.

Desde que se inició el aislamiento social se sirvió en la modalidad de vianda a cargo del cuerpo directivo y luego los docentes, quienes rotativamente se iban organizando para que puedan venir a acompañar y ayudar en lo que es necesario para la atención de las familias, detalló, acotando que numerosas familias asisten a retirar este apoyo nutricional.