Ultimas Noticias

Continúa abierta la preinscripción para aspirantes a soldados voluntarios en el RIM29




El lunes y martes corresponde a los DNI pares; el miércoles y jueves, a los impares; y el viernes a los que llegan desde el interior provincial.

El teniente coronel, Rafael Enrique Cardona, segundo jefe del Regimiento de Infantería de Monte 29, brindó detalles acerca de la preinscripción para el ingreso a la fuerza que se está llevando a cabo en la provincia de Formosa desde este lunes 27 de julio.

“Se están acercando los jóvenes ciudadanos formoseños, a raíz de que el fin de semana sacamos una gacetilla de prensa para invitarlos a inscribirse y formar parte de las filas del ejército”, indicó.
Y aclaró: “Son 200 cupos, tenemos que llegar a un perfil de tener doscientos postulantes aptos para enviar a Buenos Aires”.

En ese sentido, Cardona señaló que los aspirantes se someterán a un control clínico y análisis toxico y psicológicos, “que son los primeros filtros”.
“Los que queden deben hacerse el resto de estudios a través de la salud pública y privada, en el cual recibimos apoyo por parte del Gobierno de la provincia”, manifestó.

Requisitos

Los interesados en ingresar a la fuerza deben ser jóvenes de 18 a 23 años, que tengan certificado de estudio, preferentemente con secundario completo, “aquel que tenga oficio o título debe presentar también porque vale y pesa mucho”. También, certificado de buena conducta, constancia de CUIL, partida de nacimiento.

“Son una serie de documentación que pueden ver en la página oficial de la unidad dónde hay un link para ingresar y hacer una preinscripción. Llenan sus datos ahí y se le brinda el turno, este turno está aparejado con que vengan lunes y martes por terminación de DNI pares, miércoles y jueves impares, y viernes los del interior”, explicó el Teniente Coronel.

Por otro lado, dijo que los aspirantes a oficinales y suboficiales se deben contactar a través de la página del Colegio Militar, pero que “en estos momentos, no estamos asesorando con respecto a esto porque estamos con el tema de la selección de jóvenes para mandar a Buenos Aires como soldados voluntarios”.

“De todos modos, más adelante, como todos los años sucede, nosotros somos centro regional de evaluación del colegio militar y la escuela de suboficiales donde los jóvenes formoseños vienen a rendir con personal idóneo de estas instituciones acá al Regimiento”, comentó.
Por último, anticipó que la inscripción a los que pasen el primer filtro será a mediados de agosto, “por el tiempo que lleva hacerse los estudios”. Y que el objetivo es tener los doscientos aspirantes para mandar a Buenos Aires la primera semana de septiembre.