Ultimas Noticias

Controles de la salud bajo protocolos COVID -19 para niños y adultos de la zona oeste provincial


Familias de las comunidades Laguna Tres Pases y El Solitario, situadas en el oeste de la provincia, fueron beneficiadas con múltiples atenciones de salud destinadas a continuar con la vigilancia sanitaria, de acuerdo a los protocolos establecidos para evitar la transmisión y contagio de COVID-19.
El nuevo accionar llevado adelante por el equipo del centro de salud de la localidad de Guadalcázar, apuntó a reforzar las prestaciones que se ofrecen a diario y facilitarles a los vecinos, un mejor acceso a los servicios de salud gratuitos que se encuentran disponibles.
De este modo, los pacientes recibieron controles, atenciones desde distintas especialidades, servicio de vacunación, entrega de medicamentos y métodos anticonceptivos, además de consejos para cuidar la salud integral.

Niños y adultos fueron evaluados con atenciones médicas dispuestas para cada una de las edades. En tanto, que las embarazadas fueron alcanzadas con controles obstétricos correspondientes a cada trimestre de la gestación
Por su parte, el área de odontología ofreció controles bucodentales y se llevaron a cabo atenciones generales, acompañadas de la promoción del cuidado de la salud bucal, insistiendo en el cepillado como medida fundamental, la consulta odontológica periódica y el consumo de alimentos saludables que fortalecen las piezas dentarias.

Vacunación 

En la misma jornada, los vacunadores aplicaron a niños y adultos, las vacunas incluidas en el Calendario Nacional de vacunación, las cuales son gratuitas y obligatorias.
En dicha instancia, revisaron los carnets de cada persona, aplicaron las dosis correspondientes a cada edad y condiciones de salud específicas, según cada caso para iniciar o completar los esquemas indicados para todas las vacunas.

Debido a la época del año, teniendo en cuenta la aparición de cuadros respiratorios en los días más fríos, el hincapié fue puesto en la aplicación de la vacuna antigripal para los grupos de riesgos; ampliando con las otras dos vacunas que integran la campaña de invierno que se reitera cada año: triple bacteriana acelular y antinuemocóccia, destinadas igualmente a los más vulnerables.
Seguidamente, en los carnets fueron actualizados los datos de vacunación y se alentó a las familias a tener sus vacunas al día en todas las edades para estar protegidos de muchas enfermedades.