Ultimas Noticias

Tareas de descacharrizado y fumigación contra el dengue en el campus de la UNaF

El Centro de Promoción de la Salud Estudiantil “Dr. Ramón Carrillo” de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), en coordinación con el conjunto de voluntarios que vienen colaborando desde el comienzo de la cuarentena, realizaron tareas de descacharrizado y fumigación contra el dengue en el campus universitario.

Según lo detalló el coordinador del CPSE, Lic. Marcelo Arias, “el pasado sábado en horas de la mañana el Centro de Salud, en coordinación con el grupo de voluntarios que colabora con diversas tareas desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del COVID-19, efectuaron un trabajo de descacharrizado y fumigación en el campus de la UNaF”.

Las tareas se desplegaron en el sector del polideportivo y las canchas aledañas y fueron realizadas con las máquinas que donó el rector de la UNaF, Prof. Esp. Augusto Parmetler, a través de una compra que materializó con fondos propios para la fumigación continua y coordinada de las instalaciones de la Universidad.

“De esta manera estamos trabajando no sólo en lo que tiene que ver con la pandemia del COVID-19, sino también en la lucha incansable contra el dengue”, remarcó Arias, apuntando que “no hay que olvidarnos de esto porque siguen aumentando los casos, con lo cual es importante tener en cuenta los cuidados ante esta enfermedad”.

Subrayó que “desde la UNaF trabajamos para que no se propague el dengue. Fue así que el pasado sábado realizamos estas tareas de gran importancia, instando a la comunidad universitaria a tener los cuidados correspondientes, como el uso de repelentes, a los fines de evitar los contagios de esta enfermedad que suma casos todos los días”.