Ultimas Noticias

Prorrogan por un año los vencimientos de los certificados de discapacidad que caducan en 2020



La directora de Discapacidad del Ministerio de la Comunidad, licenciada Liliana Saavedra informó que la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) prorrogó por un año los Certificados Únicos de Discapacidad (CUD), ante la imposibilidad de realizar la renovación mientras dure la pandemia de coronavirus.

En este sentido, explicó que la medida va dirigida a quienes tengan los certificados con vencimiento entre el 1° de enero y el 31 de diciembre de este año y recordó que la Andis es el organismo encargado de certificar los casos de discapacidad, su naturaleza y su grado, como así también las posibilidades de rehabilitación del afectado.

“Es un documento muy importante y deben tenerlo para certificar la discapacidad de la persona, quiero destacar el trabajo de Desarrollo Humano que tiene un equipo muy comprometido en la temática y nosotros articulamos con ellos las acciones y además resuelven muchos problemas a la gente”, agregó Saavedra.

En otro orden, la directora comentó que se realizan seguidamente reuniones vía “zoom” con referentes de todo el país por un lado y por el otro también con ONGs y directores de la región NEA, en donde se tratan las problemáticas de cada lugar.

Por último, comentó que se encuentran trabajando en el organismo bajo los protocolos de bioseguridad establecidos e indicó que las consultas deben realizarse a través del teléfono fijo (54) 0370 4 436445; mientras que en los hogares para personas con discapacidad solamente ingresan profesionales que trabajan en el lugar y valoró que “gracias a Dios no tenemos ninguna persona enferma, están todos bien”.