Ultimas Noticias

Malich: “Tenemos más de ochenta obras educativas en ejecución”


Así lo confirmó el ministro de Planificación Daniel Malich, tras aseverar que de ellas, 20 pueden ser entregadas una vez superada la cuarentena.

El ministro de Planificación de la provincia, Daniel Malich señaló que existen en la actualidad más de ochenta obras educativas en ejecución y 20 en condiciones de ser entregadas. “A pesar de esta situación sanitaria particular, donde todos tenemos que mantener el cuidado, el gobierno provincial mantuvo la política de sostener el empleo en la medida de lo posible” señaló el funcionario.
Recordó que la obra pública siempre fue una actividad exceptuada y que desde el gobierno provincial “ se intentó que todas las obras prioritarias mantengan el ritmo de trabajo que requieren”.
“Nuestra provincia mantuvo regularmente la ejecución de obras, tenemos más de 80 obras de educación en ejecución, hay 20 en condiciones de ser entregadas,  este viernes en Clorinda se entregaron 48 viviendas correspondiente a un barrio en el marco del programa Hábitat, pero que con fondos provinciales 48 familias que estaban asentadas de manera irregularidad en la traza de una calle del barrio 1 de Mayo, puedan vivir dignamente” comentó.

Río Pilcomayo
Recordó Malich que a principios de año el ministro de Obras Públicas de la Nación, Dr. Gabriel Katopodis firmó con la provincia convenios para obras de mitigación de crecida del rio Pilcomayo, obras de correderas y de defensa.
Ambas obras fueron licitadas por la Dirección Provincial de Vialidad y están en inicio de ejecución.
Además, con la visita del Presidente de la Nación, doctor Alberto Fernández, se firmaron varios convenios, señaló- “los más avanzados son la obra de ejecución del puente camino al acceso a la planta Dioxitek y la obra del hospital Pedro Insfrán de Laguna Blanca, que en poco tiempo se llamará a licitación”.
Argentina Hace
Malich se refirió al programa nacional “Argentina Hace” que beneficiará a municipios y parajes por un monto total de $500 millones que se traducirán en obras menores.
Dijo que para ello, “estamos desplegando todos nuestros equipos y colaborando con los equipos para completar los proyectos, estamos muy avanzados, es un trabajo territorial”.
Insistió en recalcar Malich que “Incluimos a todos los municipios y a los parajes, que si bien por la cantidad de habitantes no tienen  el rango de municipio ni de comisión de fomento, es importante incorporarlos como la zona de Posta Cambio Zalazar, Guadalcazar, Pozo del Mortero” por ejemplo.
Destacó que “Estamos en el primer paso, firma de convenio marco, completando los proyectos, hay que completarlos perfectamente para poder firmar el convenio específico y ahí firmar las obras”.