Ultimas Noticias

La provincia testeó a 999 personas: Formosa continúa sin Coronavirus



El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 informó este domingo 7 de Junio que la provincia de Formosa continúa hasta la fecha, sin casos de Coronavirus. En el marco de la búsqueda activa de casos, ya se realizaron 999 tests, a diferentes personas, con resultados negativos.

El ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo de Formosa, el doctor Jorge Abel González, fue quien efectuó la lectura del informe número 85 sobre el estado de situación del virus en el territorio provincial.

Participaron también de la conferencia de prensa el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Jorge Ibáñez, el director del Hospital Central y de Epidemiología, doctor Mario Romero Bruno, y el epidemiólogo Julián Bibolini.

En ese marco se informó que en el marco de la vigilancia intensificada en etapa de contención, preparación y alerta, en las últimas 24 horas se ingresaron para estudio a dos pacientes.

Se tratan de una mujer de 24 años embarazada, con síntomas respiratorios internada en el Hospital de la Madre y el Niño donde se le toman las muestras y las mismas arrojan resultado negativo a coronavirus; y una mujer de 40 años con antecedentes de cáncer de mama, proveniente de Buenos Aires, con muestra tomada a su ingreso y resultado negativo a coronavirus, presenta fiebre y tos al quinto día de la cuarentena obligatoria, razón por la cual se la interna en el Hospital de Alta Complejidad Juan Domingo Perón, donde se le toma la segunda muestra. De esta paciente se esperan resultados para el día de la fecha.

Se informó además de dos hombres de 22 y 35 años en cuarentena en Centros de Alojamiento Preventivo que presentan síntomas digestivos, por lo cual quedan internados en el Hospital Central en el marco de la estrategia de control y búsqueda activa de casos que se realizan permanente en dichos centros.

Además,  en el marco de la búsqueda activa de casos, fueron analizadas 32 personas asintomáticas con antecedentes de viaje fuera de la provincia, arrojando todas ellas resultados negativos  a coronavirus. Con estos, suman 999 los test realizados en Formosa desde el comienzo de la pandemia.
De esta manera, la Provincia de Formosa continúa, hasta la fecha, sin casos confirmados de COVID-19.

Aislamiento

Se informó que  existen 686 personas con aislamiento obligatorio y preventivo sometidas al protocolo sanitario vigente en la provincia. Este domingo se darán de alta a 44 personas por cumplimento de la cuarentena sin presentar síntomas, totalizando 3.747 las personas con cuarentenas cumplidas desde el inicio del aislamiento preventivo, social y obligatorio.

El sábado 6 431 vehículos al territorio provincial, de los cuales 418 eran camiones de carga. Son un total de 507 personas, 32 de ellas con intención de permanecer en la provincia, iniciando la cuarentena obligatoria.

Además,  fueron controladas 14.139 personas en la vía pública en el marco de la tarea preventiva que lleva adelante la Policía en toda la Provincia y judicializadas 282 personas por incumplir las restricciones de circulación, iniciándose las causas penales correspondientes. Se controlaron 7.390 vehículos y se secuestraron 58 de ellos y 2 embarcaciones.

A partir del control de circulación restringida por terminación de patente, se han secuestrado en el día de ayer 12 automóviles y 36 motocicletas. Asimismo, fueron notificadas 307 personas por no usar el barbijo en la vía pública.

Defensa al Consumidor

La Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario informó que durante la semana fueron fiscalizados 82 comercios, labrándose 126 actas de infracción, con secuestro de 990 productos vencidos y 5.100 kilogramos de alimentos no aptos para el consumo, y clausura preventiva de 19 comercios.

En relación a los controles realizados el sábado por la Municipalidad de la ciudad de Formosa se clausuraron preventivamente 7 locales por venta de bebidas alcohólicas y atención fuera del horario habilitado, y se intervino en una fiesta privada labrándose las actas correspondientes.

Dengue

El lunes 8 de junio continuará la fumigación espacial contra el dengue en localidades del interior provincial y capital. A su vez, el trabajo de prevención, control domiciliario y fumigación se realizará en los barrios Belgrano, Itatí y Libertad de Clorinda y en los barrios El Resguardo, La Nueva Formosa, San Juan Bautista, Fontana y Covifol de la ciudad capital.
El trabajo de descacharrizado en conjunto entre el Ministerio de Desarrollo Humano y Vialidad Provincial continuará en el barrio El Resguardo.

Día del Periodista

“ En este Dia del Periodista, queremos poner de resalto la labor de quienes han decidido realizar su vocación de vida en el servicio de brindar al otro la información contando lo que pasa, relatando historias y, en definitiva, reflejando su realidad. Esa tarea, trascendente siempre, adquiere una dimensión superlativa en este tiempo de pandemia pues constituye un pilar fundamental en la difusión de la información veraz y científicamente validada, así como de las medidas sanitarias decididas para cuidarnos todos y todas. Es por tanto, alta la responsabilidad que hoy, y siempre, tienen para con la comunidad a la cual pertenecen” señaló el Consejo.