Ultimas Noticias

La Policía detuvo a un mujer y secuestró motopartes, cocaína y dinero en efectivo en el barrio 20 de Julio


En el marco investigativo de una causa judicial por el delito de Robo, la Policía allanó un inmueble del barrio 20 de Julio del Distrito Cinco y secuestro motopartes, cocaína, armas de fuego y más de 54 mil pesos de dinero en efectivo.

En el caso tomó intervención el Juzgado de Instrucción y Correccional N° 5 de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia de Formosa y ordenó  el allanamiento de un inmueble en la Manzana 65 del barrio 20 de Julio de esta ciudad capital.

Efectivos de la Sección Robos y Hurtos del Departamento Informaciones Policiales solicitaron la requisa domiciliaria del imputado en el hecho y con orden de estilo dieron cumplimiento a la media judicial a las 13:00 horas del sábado último.
Allí fueron recibidos por una mujer de 25 años y durante el cacheo, personal femenino constató que tenía varios envoltorios ocultos entre sus prendas de vestir con una sustancia blanquecina, característico a la cocaína.

También se verificaron tres motocicletas marcas Honda Titán, Yamaha FZ y Zanella ZB, motopartes consistentes en caños de escape, ruedas, carenados de plástico y otros accesorios de motocicletas, dos arma de fuego tipo revolver calibre 38 y 32 milímetros y varios cartuchos de los mismos calibres, hallándose además una balanza de precisión, varios envoltorios con sustancia blanquecina en distintos sectores del inmueble, más la cantidad de 54.700 pesos de dinero en efectivos de distintas denominaciones.

Por ello fueron convocados al sitio policías de la Dirección General de Drogas Peligrosas y Dirección de Policía Científica, donde los efectivos de antinarcóticos realizaron la reactivación química a las sustancias halladas arrojando como resultado positivo para cocaína, documentando el Perito de Policía científica los otros elementos hallados, siendo todo de interés para la investigación.
Detenida y efectos secuestrados fueron trasladados a sede policial, donde la mujer fue notificada de su situación procesal por Infracción a la Ley de Estupefacientes 23.737 con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional Contra el Narcocrimen y por Infracción al Artículo 189 Inciso 2 del Código Penal Argentino con intervención de la magistratura en turno, donde finalizadas las diligencias de rigor fue alojada en celda de la Unidad Penitenciaria Provincial de la Mujer N° 2.