Ultimas Noticias

En patrullajes fluviales secuestraron tres embarcaciones


Con la finalidad de evitar el ingreso de personas de países y provincias vecinas por lugares no habilitados, la Policía intensificó las recorridas montados a caballo en zona ribereña y con embarcación en aguas de los ríos, a través de un trabajo articulado entre distintas dependencias.
En el marco de la emergencia sanitaria nacional y el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 297/20 PEN por el cual se establece el “Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio”, el Gobierno de Formosa se adhirió al DNU y dispuso la creación de un “Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19” a través del Decreto N° 100/20.

Según las políticas públicas de seguridad y salud, la Policía es un eslabón fundamental para que la sociedad formoseña cumpla la cuarentena, que gracias a  una importante inversión del Estado provincial, todos los efectivos afectados a los controles tienen elementos de bioseguridad consistentes en guantes descartables, barbijos, antiparras y alcohol en gel.
En esta oportunidad, el primer procedimiento se llevó a cabo el lunes alrededor de las 9:30 horas cuando efectivos del “Destacamento Agente Marcos Peralta” del Kilómetro 142 realizaban tareas preventivas a orillas del río Bermejo, al límite de la Jurisdicción del Paraje Kilómetro 100, detectaron una embarcación tipo canoa con dos remos.

El segundo procedimiento, se concretó cerca de las 16 horas cuando efectivos de la Sección Unidad Especial de Asuntos Rurales La Floresta realizaban patrullajes a la vera río Bermejo, donde se detectó una embarcación de madera  en el cauce del espejo de agua sin ocupantes.
El tercer y último procedimiento fue llevado a cabo por efectivos del Destacamento Agente Marcos Peralta del Kilómetro 142, minutos después de las 9:30 horas de este martes cuando realizaban recorridas fluviales por el Río Bermejo, a unos 9 kilómetros de esa colonia frente a un campo ganadero, hallaron oculto entre las malezas una canoa, con remos tapados con una lona.

En todos los casos, las embarcaciones fueron retiradas del agua y permanecen custodiadas.
La Policía continuará con estos trabajos preventivos que se llevan adelante dentro del territorio formoseño a fin de desalentar cualquier tipo de ingreso de personas sin el debido control sanitario por lugares no habilitados.