Ultimas Noticias

La Policía detectó varios lugares de acopios de mercaderías con posible destino al Paraguay


Un procedimiento en una zona de la ribera del Río Paraguay, cerca de la fábrica de tanino, permitió interceptar a dos personas que trasladaban mercaderías acopiadas en un recinto próximo al río con posible destino al vecino país.

El trabajo policial hizo posible la detención de seis personas y se secuestraron vehículos y toda la mercadería guardada.

El personal de la Sección Robos y Hurtos del Departamento Informaciones Policiales concretaron el procedimiento en la tarde del lunes último, cuando interceptaron dos vehículos en la prolongación de la avenida Napoleón Uriburu y ribera del Río Paraguay de esta ciudad, cuya presencia llamó poderosamente la atención de los investigadores.

El primer vehículo Chevrolet Clasic, tenía como chofer a  un hombre de 32 años  y transportaba en el baúl del rodado casi 90 kilogramos de carne, en tanto que el segundo era una camioneta Toyota, modelo Hilux, al mando de un hombre de 35 años, que llevaba cajas de mercaderías no perecederas.
Ambos sujetos fueron demorados por no justificar el destino de los productos, quebrantando el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Minutos más tarde, a los pocos metros, policías constataron dos recintos donde había acopiada una importante cantidad de mercaderías: aceite, leche, harina, azúcar, entre otras, colchones y dinero en efectivo, elementos preparados para ser transportados vía fluvial a la República del Paraguay, identificándose en el sitio a otras cuatro personas más, dos mujeres y dos varones, todos mayores de edad, sin que pudieran justificar su presencia en el lugar.

El caso fue comunicado al juez de Instrucción en turno, quien dispuso el secuestro de la totalidad de las mercaderías y de los vehículos en cuestión, como así a la detención por Infracción al Artículo 205 del Código Penal Argentino de las seis personas, siento todo trasladado hasta la sede policial, donde se inició la causa judicial.