Ultimas Noticias

Este miércoles comienza el pago del IPS y el jueves el salario complementario a empresas que adhirieron al ATP


El ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Jorge Oscar Ibáñez, informó que este miércoles comienza el cronograma de pagos para los beneficiarios del Instituto de Pensiones Sociales, de acuerdo a la terminación del documento, y el jueves 11 la Anses empezará a depositar el salario complementario a los empleados de empresas privadas que fueron admitidas en el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP).

Así lo anunció este martes durante la conferencia de prensa del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, el titular de la cartera económica provincial.
El programa ATP abona hasta el 50% de los sueldos de trabajadores de firmas que se hayan visto afectadas por el parate económico que generaron las medidas de aislamiento social obligatorio, decretadas para enfrentar la pandemia de coronavirus COVID-19.

En la oportunidad, el ministro Ibáñez precisó que a través de su página Web, la Anses permite consultar a los beneficiarios si van a percibir el complemento a sus sueldos y la fecha en que lo harán. Al bajar en la misma home del portal, en la parte derecha se destacada un área de “Accesos rápidos”. Luego, sólo hay que seleccionar “Asistencia de Emergencia para el Trabajo y la Producción (ATP)” e ingresar el CUIL para completar la consulta.

A través de Anses, el Estado depositará en la cuenta de cada trabajador, un promedio de $ 20.556, con un mínimo de $ 16.875 -correspondientes a un salario mínimo vital y móvil- y un máximo de $ 33.750, lo que cubrirá hasta el 50% de un salario neto de $ 67.500.

Por otra parte, el doctor Ibáñez invitó a todos aquellos que deban actualizar datos y son beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia, que ingresen a la página de Anses, al apartado Mi Anses, con número de DNI y clave de seguridad social en caso de tenerlo o bien crear una clave.
Asimismo, manifestó que se pueden realizar diversos trámites virtuales a través de la página de Anses, como ser inicio de trámites de jubilación, de pensiones y de prestaciones por desempleo, las que serán atendidas por la UDAI Formosa.