Ultimas Noticias

La obra pública genera empleo en la localidad de Pozo del Tigre




Lo afirmó el intendente municipal Alfredo de Young, quien además resaltó el aporte económico del Gobierno Provincial para la ejecución de las distintas construcciones.


El intendente de Pozo del Tigre, Alfredo de Young, dijo que “la obra pública no se detuvo”, pese a la pandemia de coronavirus, señaló que es una actividad que genera puestos de trabajo en el pueblo, y detalló las obras que se encuentran en etapa final. Además, mencionó que por el Plan Argentina Hace la comuna está trabajando en la presentación de proyectos que van a beneficiar a toda la comunidad.

“La obra pública no se detuvo, si bien se paró en los primeros tiempos de la cuarentena después se fue retomando, y tenemos varias obras que se encuentran en la etapa de finalización”, afirmó el jefe comunal tigrense, quien resaltó el importante apoyo financiero del Gobierno Provincial lo que permite la continuidad de las obras.

En detalle, se trata de la escuela privada “Clota Charpentier”, dos piletas municipales y cinco cuadras de pavimento, que se corresponden a una primera etapa. En tanto, la segunda etapa, consta también de cinco cuadras más de asfalto.

Por ello, aseguró que “la actividad de la construcción permite emplear  a la gente pueblo, además de mejorar la calidad de vida de las personas”.

Asimismo, contó que el municipio también se encuentra trabajando en proyectos referentes al Plan Argentina Hace, como ser obras de veredas, el cierre perimetral del cementerio, cambio de iluminación en las avenidas más importantes, describió.

En ese sentido, señalar que el  Plan Argentina Hace, fue suscripto por la Provincia y la Nación el pasado 28 de mayo en el marco de la visita del presidente Alberto Fernández. El programa destinará una inversión de $ 500 millones para obras en diferentes municipios de la provincia.

“A los formoseños la visita del Presidente nos alegró muchísimo, sobre todo porque se comprometió a reactivar las obras que fueron paralizadas por cuadro años en la provincia por la anterior gestión de Mauricio Macri”, hizo notar el intendente, quien a su vez recordó la discriminación que sufrió la Provincia en materia de obras públicas en la gestión de Cambiemos.

Al mismo tiempo, valoró el liderazgo del gobernador Gildo Insfrán. “Formosa tiene un conductor que trabaja permanentemente, que insiste y sin duda estos beneficios llegarán a todos los formoseños”, enfatizó.

Por otro lado, ante la realidad de la pandemia mundial de COVID-19, reflexionó que, primero tenemos que salir de esta situación para nuevamente poder estar trabajando todos unidos. “Esa es la esperanza que tenemos, sabemos que va a ser así porque un gobierno justicialista siempre es más equitativo, más social y nosotros con toda esa ilusión comenzamos a trabajar en los distintos proyectos para beneficiar a la comunidad”, reconoció el intendente Alfredo de Young.

Por último, puso de relieve el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) creado por el Gobierno Nacional. En el caso de la localidad, la segunda etapa de abonó el pasado martes a un total 1270 personas, quienes percibieron el cobro de $ 10.000 a través del operativo especial de pago.  inyección muy importante para el circuito económico local de más de $12 millones.