Ultimas Noticias

Juramento de nuevos profesionales del Derecho


En la mañana del viernes 26 de junio 8 flamantes abogados juraron ante el Consejo Profesional de la Abogacía, siguiendo un estricto protocolo de seguridad.

 Respeto del magno evento, el Doctor Lorenz Olivier Boonman tomó juramento a estos noveles abogados. “Estamos tomando todas las precauciones necesarias, solamente se encuentran nuestros 

profesionales, se mantiene una distancia social adecuada, con la birome que firman se retira para evitar contacto con otra persona, la documentación presentada queda en una caja entre 48 y 72 horas para evitar toda posible propagación del virus, se les invita a desinfectarse las manos con alcohol en gel o la solución de alcohol y agua”, explicó.

Boonman celebró que estos profesionales ya cuenten con su matrícula, condición sine qua non para ejercer como abogados, previendo que la semana que viene se efectuará un nuevo acto de jura, para ir desconcentrando la demanda acumulada debido a la situación de pandemia y la reciente aprobación del protocolo para realizar esta práctica institucional.

El vicepresidente del Consejo Profesional de la Abogacía informo que se disminuirá el horario de atención, solamente por la tarde y con turnos programados. 

Por su parte, el doctor Sergio Víctor Pereira señalo: “estoy muy contento de poder prestar juramento ante el Consejo Profesional de la Abogacía, aun en este contexto atípico por las medidas sanitarias adoptadas en el marco de esta pandemia, pero con la conciencia que esto es para cuidarnos a todos los formoseños. Estoy muy orgulloso desde el punto de vista personal y familias y con el gran desafío de abrazar esta noble profesión”.

Pereira manifestó su beneplácito por la ímproba  del Consejo, asistiendo a cada abogado en todas las instancias de la profesión.