Ultimas Noticias

Intensifican tareas de desmalezado, poda y jardinería en espacios públicos de la ciudad


La Dirección de Parques y Espacios Verdes de la comuna capitalina continúa ejecutando de manera intensa el plan de tareas tendiente a preservar y embellecer los espacios públicos distribuidos en distintos sectores del ejido urbano.

La directora del área, Lic. Mercedes Casals, se refirió a los trabajos de desmalezado, poda, retiro de ramas y jardinería que se vienen realizando en plazas, plazoletas, paseos y avenidas para mantener limpia, ordenada y saludable la ciudad.

“En la jornada del miércoles estuvimos trabajando intensamente en el barrio Guadalupe, pero nuestras tareas se centran semanalmente en diferentes sectores con acciones de desmalezado, jardinería y poda de especies arbóreas, respondiendo también a los pedidos que realizan los vecinos”.

En cuanto a los trabajos de poda, Casals dijo que “lo más importante de la poda es contar con las herramientas adecuadas para realizar la tarea, ya que de no ser así puede ocasionar un problema fitosanitario al árbol; es por ello que solicitamos a los vecinos que se comuniquen con la Municipalidad para hacer el seguimiento adecuado del arbolado urbano de la ciudad”.

En ese sentido, recordó que los interesados “se pueden comunicar con el Centro de Atención al Vecino,  a través del 0800-9999-147, para solicitar la realización de podas y nuestros equipos concurren a realizar los trabajos”.

“Estamos en la época de poda fuerte porque es el momento en que el árbol entra en receso vegetativo y se aprovecha mejor para realizar una poda correcta; de todas maneras, se hacen podas durante todo el año y cuando se requieren, por ejemplo, ante situaciones donde las ramas de un árbol interrumpen algún cableado o luminaria”
La funcionaria informó, además, que en la jornada de este jueves se estarán plantando distintas especies arbóreas en diferentes puntos de la ciudad para conmemorar el día del medio ambiente, que se celebra cada 5 de junio.
A continuación, se detallan los trabajos que se están desarrollando en distintos sectores de la ciudad:

Desmalezado

Las acciones se realizan en avenidas, rotondas, plazas, paseos, canchas, ciclovías, parterres y espacios verdes de los barrios: República Argentina, Simón Bolívar, El Porvenir, La Paz, La Alborada, Guadalupe, La Nueva Formosa, Fontana, Namqom e Independencia.

Arbolado Urbano

Cobraron intensidad las tareas de poda correctiva en los barrios Obrero y San Martín, extendiéndose a diferentes sectores de la Av. Arturo Frondizi. Al mismo tiempo, se procedió con la recolección de residuos no convencionales en el barrio Incone y en la plazoleta de la Av. 9 de Julio.
Jardinería

En lo que se refiere a trabajos de embellecimiento, que incluyen la limpieza, rastrillaje del terreno, riego, marcación de cazuelas y canteros, se profundizaron las acciones en las plazoletas centrales de las avenidas: González Lelong, Pantaleón Gómez, 25 de Mayo y Napoleón Uriburu; prolongandose a los siguientes sectores: plaza 5 de Octubre, plaza del barrio 2 de Abril, Paseo de Los Lapachos Rosados, plaza San Martín, plaza Las Araucarias, Paseo La Estación y mástil municipal.