Ultimas Noticias

Ingeniero Juárez: La Policía secuestró un arma de fuego, una motocicleta y hojas de coca durante un control. Hay un detenido.

El operativo se realizó en la Localidad de María Cristina jurisdicción de la UR6 de la Policía con resultados altamente positivos, evitando el ingreso de personas que no cuenten con la autorización respectiva.

En el marco de la Emergencia Sanitaria Nacional y el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) N° 297/20 del Poder Ejecutivo Nacional, que dispone el “Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio” y las políticas públicas de seguridad provincial, la Policía realiza a diario con un importante número de efectivos provistos con elementos de bioseguridad y logísticos, múltiples operativos diagramados por el Comando Superior Policial en esta ciudad y en el interior provincial.

En esta línea de trabajo, en la mañana del jueves último, efectivos de la Delegación de Drogas de Ingeniero Juárez, iniciaron un Operativo de Seguridad – Lucha contra el Narcotráfico-Contrabando, Narcomenudeo y Control Covid 19, en sector fronterizo interprovincial jurisdicción de la localidad de María Cristina, controlando vehículos y personas que transitan por la zona con el objetivo de mantener el status sanitario de la provincia de Formosa.

Producto de estos controles, sobre una curva distante a diez kilómetros del paraje Santa Rosa, distante a cuatro metros del límite con la provincia de Salta, detectaron el ingreso de una motocicleta al mando de un sujeto proveniente de la Provincia de Salta (por un camino alternativo), quien además se encontraba trasladando bultos de grandes dimensiones, motivo por el cual le solicitaron que detenga la marcha del rodado.

Allí procedieron a la identificación de un hombre de 24 años de edad y se verificó el contenido de la carga, resultando ser 100 kilogramos de hoja de coca aproximadamente como así también contaba en su poder diez proyectiles y un arma de fuego Bersa 9 milímetros.

Los uniformados procedieron al secuestro de la motocicleta en la que se desplazaba el sujeto, el arma de fuego y de la hoja de coca como así a la detención del hombre, quien fue trasladado hasta un lugar acondicionado al efecto, donde fue notificado de su situación legal y cumplirá el aislamiento obligatorio.

Por el hecho se inició a una causa judicial caratulado “Artículo 189 bis y 205 del Código Penal Argentino”, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional de Las Lomitas también se labraron actuaciones con intervención de la Dirección General Aduana por infracción a la Ley 22415 (infracción al código aduanero).