Ultimas Noticias

Ibáñez reiteró la obligatoriedad de las descargas en un punto fijo para las empresas de transportes, desde el lunes



En el marco de un nuevo parte informativo del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19, el ministro de economía, hacienda y finanzas, Jorge Oscar Ibáñez, recordó que, desde las 00 horas de este lunes 29 de junio, rige la obligatoriedad para las empresas de transporte de alimentos en camiones térmicos, alimentos no perecederos y cargas generales, de ingresar a la provincia únicamente para descargar sus productos en un solo punto, para su posterior distribución.
De dicha medida, se encuentra exceptuado el transporte de medicamentos, equipamientos e insumos médicos.
“El objetivo es el de evitar que camiones que vienen de provincia donde existe circulación de COVID, anden por los barrios de la ciudad y por todas las localidades del interior, cliente por cliente”, sostuvo Ibáñez; y aclaró: “Tendrán que tener un punto donde descargar y posteriormente se distribuirán con camiones y choferes formoseños”.
En ese sentido, el funcionario explicó que para los choferes formoseños que “salen y entran permanentemente de la provincia”, se implementó un “sistema de control domiciliario”.
“Ellos son visitados en sus domicilios por un equipo especial de control, que lleva una planilla de tal forma que, si algún trabajador del volante tuviere algún síntoma, fuera rápidamente detectado y también tener conocimiento de su núcleo familiar. Esa es la importancia que le damos hoy, al igual que los trabajadores de la salud y seguridad, están en una situación de riesgo por su profesión”, manifestó el titular de la cartera económica.
Cronograma del IFE
Por otro lado, el ministro detalló la continuación del cronograma del IFE 2 en la provincia, por las sucursales del Banco de Formosa.
Este lunes 29 cobran las personas cuyos DNI terminan en 4 y la inicial del apellido va de la M a la Z. Con esta tanda, finalizaría ese dígito de DNI que sumará un total de 3619 beneficiarios, en la ciudad capital.
En las sucursales del interior, rige la misma planificación, pero son 3287 beneficiarios en total.

Cobro de IFE en el interior
Además, este lunes continúa el operativo especial de pago en las localidades del interior de la provincia. En el corredor este, será en Laguna Naick Neck, al igual que el martes, por abarcar una capacidad de 1612 personas que deben cobrar.
En el oeste, se abonará en Posta Cambio Zalazar a 284 comprovincianos y en Guadalcazar a 355.
En la zona sur, se pagará en Misión Laishí, los días lunes y martes, a 1222 formoseños.
También este lunes, termina la acreditación de este beneficio, a aquellos que tienen un CBU donde ya habían cobrado la asignación, con el pago a los DNI finalizados en 8 y 9.
Otros cobros
En esa misma línea, Ibáñez indicó que, el lunes 29, finaliza el cronograma de pago de los haberes SIPA, que superan los 18952 beneficiarios; y el Plan de desempleo del Ministerio de trabajo, empleo y seguridad social de la Nación.
Por último, el lunes continúa la entrega de las tarjetas magnéticas de la ayuda económica individual a cooperativistas en la ciudad de Formosa. Podrán percibirlo, las personas cuyos DNI terminen en 2 y 3, desde las 7 horas, en el anexo del Banco Nación, ubicado en Fontana 635.