Ultimas Noticias

Cabinas sanitizantes están listas para que funcionen en los distintas unidades de Cedeva


Comenzarán a ser utilizadas en la semana que se inicia

En esta semana que se inicia, comenzarán a estar funcionando las cabinas sanitizantes que los directivos de CEDEVA  decidieron que fuesen  instaladas en sus experimentales de Laguna Yema, Las Lomitas, Misión Tacaaglé, Ibarreta y Ceibo Trece.

Se trata de uno de los tantos equipamientos adoptados en el mundo como parte de las medidas preventivas  ante la pandemia causada por el Covid 19 y que consiste en una  cabina que pudiese ser instalada en los ingresos a las oficinas y otros ambientes de circulación masiva de personas.

Responde a  la búsqueda  de herramientas que complementen la bioseguridad que en estos tiempos deben tener las personas, como el lavado frecuente de manos, el uso de barbijos y el distanciamiento social, destacándose que  estas cabinas sanitizantes han sido ideadas para, en definitiva, brindar más seguridad a las gente.

Se trata de un dispositivo que está siendo muy requerido por varios gobiernos que buscan reactivar sus economías y por empresas privadas que buscan garantizar la salud de sus trabajadores.

CARACTERISTICAS

Una descripción rápida del dispositivo permite saber que se trata de una estructura de chapa galvanizada medidas, 2.3 de alto x 1.90 de largo x 1.2º de ancho;     7 aspersores nebulizadores una salida completo; depósito de 200 lts , bomba de1/2 hp , cobertores de lona de rafia; accionamiento mediante sensor de movimiento y  piso antideslizantes
La cabina diseñada por quienes lo idearon para el mundo tiene dos tubos de rayos UV germicidas con un alto poder desinfectante. La combinación del alcohol en gel que la persona se pone en las manos antes de entrar, los tubos UV y los rociadores de ácido hipocloroso al 0.05 %, generan una efectividad muy alta para eliminar el SARS-CoV-2.
 Luego de pasar por esta cabina, la persona está libre de patógenos por hasta 10 horas.De esa manera, se garantiza el correcto funcionamiento del producto, según las normas de seguridad alcanzadas.
 Cómo funciona la cabina
 El dispositivo original  fue desarrollado íntegramente en PVC (pesa al rededor de 80 Kilos) y requiere de tres pasos para su correcto funcionamiento.
En primer lugar, a su ingreso la persona debe higienizar sus manos a través de la utilización de alcohol en gel.
 Para ello, cuenta con un dispenser al ingreso del túnel de desinfección.
 Posteriormente, a través de un sensor automático de movimiento, se acciona tanto el sistema de desinfección por irradiación UV, como el de desinfección por aspersión de agentes químicos.
En el caso del sistema de irradiación UV, la persona simplemente al atravesar el túnel es irradiada con rayos UV del tipo germicida, (de longitud de onda 253.7 nanometros), los cuales afectan la estructura molecular de microorganismos como virus, bacterias, hongos, levaduras, protozoos y otros patógenos, eliminándolos.
Paso seguido, la persona gira 360 grados con los brazos abiertos y durante 8 segundos pasa a través de un sistema de aspersión (riego), siendo rociada con microgotas de tamaño menor a 30 micrones, de un solución de ácido hipocloroso al 0,05%, validado por la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos y por la Organización Mundial de la Salud (OMS), ayudando así a desinfección total exterior de la persona.
El módulo está diseñado para que circulen alrededor de 250 personas por hora aproximadamente. Y puede ser instalado en el interior de un edificio, como también en el exterior.
La cabina mata todos los gérmenes y patógenos que existen  en el exterior. Inclusive los que transportamos en los zapatos y se los transporta hacia todos lados.
La idea de que este dispositivo es sólo una herramienta más de las que el Ministerio de Salud de la Nación y la OMS recomiendan y se enumeran contra el COVID-19:

1. Distanciamiento: mantener distancia entre 1 y 2 metros entre cada persona, evitando ir a lugares concurridos; 2. Higiene: lavar las manos al menos durante 30 segundos con agua y jabón, o en su defecto, y si las manos están limpias, desinfectarlas con soluciones hidroalcohólicas al 70%;3. Uso de barbijo social o cubreboca: barrera física que, si bien no brinda una adecuada protección personal, disminuye sustancialmente el riesgo de contagiar a terceros y  4. Desinfección: de superficies con lavandina (hipoclorito de sodio) diluida en agua al 0,05 - 0,1%.