Ultimas Noticias

Concluyó la climatización del Estadio Cincuentenario


El ministro de Economía de la provincia de Formosa, Jorge Ibañez confirmó que la empresa encargada de climatizar el Estadio Cincuentenario concluyó su tarea.

El lugar, funcionará como Centro de Atención de la Contingencia COVID-19, en caso de ser necesario, y ya se encuentra equipado con 240 camas y todos los elementos necesarios para la eventual atención y monitoreo de pacientes leves y moderados, que no requieran soporte médico complejo.

“La climatización del Estadio Cincuentenario ante la posibilidad de que pacientes leves sean derivados ahí, ya está concluida, la empresa terminó el trabajo y en estos días terminan un trabajo muy importante que son las divisorias entre camas, con cajoneras” reveló el ministro.

Añadió que “Está todo listo, preparado, la gente del sistema público de salud tiene todos los profesionales, también está previsto el tema de los lavandería, se compró una maquina industrial, para que el servicio de lavandería sea con todas las precauciones y sistemas de bioseguridad, pero que puede ser hecho dentro del estadio”.

Señaló el ministro que además está equipado el comedor en caso de que sea necesario utilizarlo, al ciento por ciento.
Sobre los fondos para solventar esta inversión, dijo Ibañez que “Hemos recibido una partida el mes pasado para ser afectada al coronavirus, insuficiente, estamos gestionado una nueva partida, porque la inversión que hay que realizar en los centros de alojamiento es muy importante”.
El Estadio Cincuentenario, cuenta con cámaras de desinfección en las entradas, accesos para ambulancias y sanitarios totalmente preparados.