Ultimas Noticias

FONTEX entregó más de 2500 uniformes policiales




El subsecretario Horacio Cosenza precisó sobre el nuevo envío de indumentaria para la Policía de Formosa, confeccionado en el taller del Parque Industrial.


Este viernes, el programa de Desarrollo Textil FONTEX entregó más de 2500 uniformes a la Policía de la provincia, en un acto encabezado por el subsecretario de Desarrollo Económico de la provincia, Horacio Cosenza, quien brindó precisiones al respecto.

El funcionario provincial detalló que se trata de 1.050 camisas y 1.080 pantalones, para cubrir las necesidades en cuanto a los uniformes del personal de seguridad, y además para el Cuerpo Guardia de Infantería se confeccionaron 314 camisas y 103 remeras. Lo que hace un total de 2.547 prendas.
El subsecretario explicó que en el caso de los uniformes policiales se confeccionaron en el taller del Parque Industrial de la ciudad capital, por parte de un grupo específico de costureras.  Asimismo, informó que este nuevo envío es para cubrir al personal abocado a los controles vehiculares en las calles y rutas del territorio provincial.

Por otro lado, Horacio Cosenza se refirió a la confección de la indumentaria y los barbijos para abastecer al sistema de salud pública provincial. Indicó que el 80% del personal del FONTEX está abocado a esta tarea, desde el pasado 20 de marzo cuando se dictó la emergencia sanitaria nacional.
En este sentido, describió que hay 50 cooperativas nucleadas en toda la provincia al programa provincial textil, que emplea a 750 personas. “Es un orgullo que desde el FONTEX podamos cubrir parte de las necesidades del sistema de salud de la provincia”, valoró el subsecretario. 
Indicó que confeccionan desde mamelucos, cofias, botitas, overol hasta camisolines, los cuales constituyen elementos de bioseguridad indispensables en la actual pandemia, los que son descartables, y también barbijos sociales y quirúrgicos. “La entrega de estos pedidos lo hacemos cada diez días”, precisó Horacio Cosenza.

Reconoció el esfuerzo y la dedicación del personal del FONTEX, que viene trabajando sin pausa para cumplir con lo solicitado por la Provincia en esta situación de emergencia sanitaria e indicó que “se debió redireccionar todas las prendas que se venían confeccionando, siendo muy importante las capacitaciones que se hicieron en las cooperativas”.
“Hoy manos formoseñas abastecen al sistema de salud pública y también al personal de seguridad, lo cual debemos valorar muchísimo”, expresó orgulloso Horacio Cosenza.