Ultimas Noticias

FONTEX avanza en la entrega de uniformes policiales



A través del Programa de Desarrollo Productivo Industrial del Sector Textil FONTEX, el Gobierno provincial entregó uniformes a la Policía Provincial y a la Infantería, mientras continúa la elaboración de vestimentas de bioseguridad sanitaria.

Horacio Cosenza, subsecretario de Desarrollo Económico, destacó que “hace unos días estuvimos entregando un montón de productos a la Policía Provincial, al Ministerio de la Comunidad y también a la Unidad de Compra de Productos e Insumos Medicinales (UCPIM), que es la que recibe todos los insumos médicos que luego son distribuidos a todo el sistema público”.

“Hemos entregado uniformes para la Policía y la Infantería en un número importante si consideramos que hoy el FONTEX está abocado exclusivamente a la producción de elementos sanitarios”, refirió el funcionario.

Es así que la Policía recibió 1050 camisas y 1080 pantalones, en tanto que para la Infantería se otorgaron 314 camisas, 107 remeras y 200 pantalones.

“Se trató de una cifra importante sabiendo que hoy la Policía los está necesitando, ya que está trabajando muy fuerte con todo esto de la pandemia”, resaltó Cosenza.

En ese sentido, destacó que la confección de todas estas prendas es “mano de obra local”, remarcando que “eso para nosotros es muy importante porque cubrimos parte de nuestras necesidades”.

“El FONTEX está trabajando fuertemente, tenemos muchas personas que se van sumando día a día”, resaltó, comentando que además de la fábrica en el Parque Industrial hay 170 talleres distribuidos en la provincia. “Existen 750 personas trabajando en el programa, con lo cual el impacto que esto tiene es muy importante, ya que no se trata sólo de ver los productos en frío, sino saber que detrás de estas 750 personas hay familias”, subrayó.

Personal en actividad

Por su parte, el comisario general Raúl Oviedo, jefe del Departamento Logística; y el comisario inspector Aldo Isasi, jefe del Destacamento de Desplazamiento Rápido (DDR), valoraron la acción del FONTEX de “establecer el equipamiento que va a utilizar la cotidianeidad del personal policial en la actividad”.

“Acudimos en representación de la Jefatura de la Policía Provincial para recibir de parte del Gobierno de Formosa una tanda de uniformes para vestir al personal policial”, indicó el comisario general Oviedo.

Resaltó que “el equipamiento en cuanto a uniformes es producido y entregado en su totalidad por el Gobierno provincial para todo el personal que está en actividad”.

Por su parte, el comisario inspector Isasi señaló que “el Destacamento de Desplazamiento Rápido cuenta con un uniforme característico que es el uniforme mimetizado, es distinto al del personal de las unidades operativas, comisarías, subcomisarías y destacamentos. Es un uniforme diferente que caracteriza a esta unidad especial y en su totalidad es confeccionado en el FONTEX”.

Recalcó que “hace varios años que el Gobierno provincial, a través de esta fábrica, nos provee de uniformes a la totalidad de hombres y mujeres del DDR que utilizan en las distintas intervenciones llevadas a cabo por esta unidad especial”.

Productos

Asimismo, Néstor Sosa, coordinador ejecutivo del FONTEX, manifestó que ante la pandemia del coronavirus “en la actualidad nuestra producción está abocada exclusivamente a la confección de uniformes o vestimentas de bioseguridad sanitaria”.

“Seguimos trabajando en la elaboración de mamelucos de bioseguridad y los camisolines”, sostuvo, precisando que “además hemos incluido un nuevo modelo de camisolín tipo COVID-19 que es de mucha más calidad que los descartables y que se puede reutilizar dos o tres veces”.

Este nuestro nuevo producto, describió, se trata de un camisolín especial y está destinado a los médicos, enfermeros o camilleros que estén en contacto directo con pacientes infectados con el virus. “Son especiales, impermeables, así que no les pasan los fluidos. Es un elemento de mucho valor, el costo de la tela es bastante elevado”.

A ello se suman “los overoles de bioseguridad elaborados con ese mismo material que son para los que van a buscar a los infectados y los enfermeros que los atenderán en un primer contacto”, mencionando también a “los camisolines descartables, cofias, botitas y los barbijos triple capa que son para los médicos y enfermeros”.

“Ya tenemos elaborados mil overoles y dos mil camisolines, que son reutilizables después de un proceso de desinfección que se hace en los hospitales”, finalizó.