Ultimas Noticias

Financiamiento Compartido: avanzan obras de pavimento en el barrio Incone

Un significativo grado de avance exhiben las obras de pavimentación que se realizan sobre las calles Juan José Silva y Teatro Cuañeti, en el barrio Incone, a través del Plan de Financiamiento Compartido.

La secretaria de Obras Públicas de la comuna capitalina, Ing. Malena Gamarra, comentó que este programa se sustenta en el eje de la solidaridad entre vecinos y el municipio, que sostiene la gestión del intendente Jorge Jofré, valor que puesto en práctica permite sumar más obras a la ciudad.

“La gestión del intendente, que tiene su basamento en el Modelo Formoseño, ratifica en los hechos que cuando la solidaridad y la unidad van de la mano se generan mejores condiciones para las vecinas y los vecinos de la ciudad”, recalcó.

Recordó que a través del programa de Financiamiento Compartido los vecinos aportan los materiales y la comuna capitalina provee combustible, máquinas, equipos y trabajadores para la concreción de las obras.

Además, precisó que la calzada que se construye es de hormigón con cordón integral, alumbrado público con modernas luces led, desagües pluviales, acondicionamiento para ingreso de vehículos, arreglo de parterres, parquizado y nomencladores viales.

Por último, precisó que para vigorizar la comunión entre vecinos y municipio se hace necesario aportar desde la responsabilidad ciudadana, con el objetivo de mantener y consolidar las transformaciones logradas.