Ultimas Noticias

Exhaustivos controles y marcada presencia policial durante el fin de semana



La Policía constató comercios que vendían bebidas alcohólicas fuera del horario permitido y bajo modalidad delivery en Clorinda., además de varias actas a personas que infringieron las medidas preventivas dispuestas por el Gobierno provincial.

En el marco de la emergencia sanitaria nacional por la pandemia de coronavirus, y conforme las políticas públicas en materia de salud y seguridad provincial, la Policía dispuso un importante número de efectivos con elementos de bioseguridad y logísticos, abocados a diferentes operativos dispuestos por el Comando Superior Policial.

Se confeccionaron actas de infracción a conductores que, no sólo circulaban sin el permiso obligatorio que se extrae de la página del Gobierno de la provincia de Formosa, sino también incurrieron en faltas a la Ley Nacional de Tránsito, entre ellas conducir alcoholizado.

Por otra parte, se detectaron 13 comercios que atendían al público después del horario permitido, dos de ellos con el agravante de comercializar bebidas alcohólicas durante la madrugada, incumpliendo la Ordenanza Municipal, motivando la intervención de los inspectores de la Dirección de Bromatología Municipal, quienes procedieron a la clausura de los comercios.

En la ciudad de Clorinda, se detectó la venta de bebidas alcohólicas bajo la modalidad delivery, procediéndose a la demora de cuatro sujetos y el secuestro de dos motocicletas utilizadas por esa actividad y las bebidas alcohólicas que trasladaban. 

Se continúa con los férreos operativos por agua, con el desplazamiento de embarcaciones con motor fuera de borda sobre el río Bermejo y otras zonas fronterizas.
Idéntica actividad realizaron los uniformados en móviles policiales y a caballo en lugares de difícil acceso con efectivos de la Unidad Especial de Asuntos Rurales (UEAR).

Las Unidades Regionales Dos de Pirané, Tres de Clorinda, Cuatro Laguna Blanca, Cinco Las Lomitas, Seis Ingeniero Juárez y Siete General Güemes, intensificaron los operativos de seguridad vial y ciudadana en sus jurisdicciones a fin de evitar la presencia de conductores imprudentes o alcoholizados, haciendo hincapié en evitar el ingreso de personas por pasos no habilitados en el marco de las medidas sanitarias ante la emergencia.