Ultimas Noticias

Desde “la comunidad organizada”, poblaciones del Oeste enfrentan la pandemia

Vizcaíno resaltó “el gran esfuerzo que se está haciendo en educación, al igual que el personal sanitario y de las fuerzas de seguridad”

El diputado provincial del Frente de Todos (FdT) Roberto Vizcaíno destacó que las poblaciones del oeste formoseño enfrentan la pandemia del COVID-19 desde “la comunidad organizada”, respetando las medidas preventivas y acompañando los controles que efectúa la provincia.

“En el Oeste provincial se nota que está la comunidad organizada, en la población aborigen y criolla. Se están llevando bien las cosas, tanto en lo organizativo como en lo preventivo en este momento de pandemia que estamos pasando, acompañando las medidas y los controles que concreta la provincia”, enfatizó.

Puso de relieve que “en las diferentes áreas hay mucha precaución, como por ejemplo Lote 8 y María Cristina, que son las más cercanas en el límite con Salta, o frente a Sauzalito, Chaco, donde también se han reforzado los controles”.

Entendió el legislador, vasto conocedor del Oeste formoseño, que “en este momento es vital el acompañamiento para ir clarificando todas las preocupaciones”, de manera de “seguir trabajando en conjunto”.

“Se ha tomado conciencia y creo que dimos un paso importante en lo que es la contención de las comunidades”, subrayó.

En ese sentido, puso en valor “el gran esfuerzo que se está haciendo en educación, al igual que el personal sanitario y de las fuerzas de seguridad en este contexto de pandemia, ya que trabajan sin pausas en lugares que a veces son difíciles, no es que están en una oficina todo el día, sino que están afuera. Hay que resaltar y valorar eso”.