Ultimas Noticias

En situaciones críticas como la que atravesamos, la transmisión de información es una actividad clave

La actual situación de emergencia sanitaria a nivel mundial por el coronavirus pone en el escenario mayor a los periodistas, su búsqueda y difusión de información veraz y útil para afrontar la pandemia. Por eso, hoy más que nunca el Día del Periodista merece un reconocimiento no sólo de la sociedad sino también de los organismos gubernamentales, al ser fundamental la credibilidad otorgada por la ciudadanía a los medios de comunicación y su capacidad para detectar informaciones falsas.

Las noticias se han convertido en un recurso muy valioso para la ciudadanía desde el inicio de esta crisis sanitaria. Por eso, desde esta Subsecretaría de Comunicación Social queremos felicitar y agradecer el acompañamiento diario de las periodistas y los periodistas en la difusión de todo lo relacionado al coronavirus, cómo lo prevenimos y mantenemos el estatus sanitario actual.

En situaciones críticas de alta complejidad y riesgo para la vida humana, como es el caso del actual coronavirus, las personas sitúan la búsqueda de información y el seguimiento de noticias como una actividad clave.

Este 7 de junio, elevemos imaginariamente nuestras copas en reconocimiento al periodismo formoseño como una “instancia esencial” en esta lucha contra la pandemia y reafirmemos la elevada relevancia social de los medios de comunicación.