Ultimas Noticias

Desbaratan sala de juegos clandestinos en Pirané


La Policía allanó una vivienda y desarticuló una sala de juegos de azar que funcionaba de manera ilegal en Pirané, donde detuvo a dos hombres y secuestró diversos elementos utilizados para el juego clandestino.

Conforme las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, a cargo del Dr. Jorge Abel González, la Policía realiza procedimientos para desbaratar casas clandestinas de juegos de azar.
En esta línea de trabajo, el viernes a las 18 horas, efectivos de la Comisaría Pirané, Unidad Regional Dos, Delegación del Departamento Informaciones Policiales, Comando Radioeléctrico, en el marco investigativo de una causa judicial por delito de “Juegos ilegales”, dieron cumplimiento a una orden judicial para la requisa del inmueble ubicado en el barrio Santa Catalina, con la orden del juez de Instrucción y Correccional N° 4 de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincial, Dr. Marcelo López Picabea.

Durante el allanamiento se secuestraron ocho dados, un cubilete, dos mazos de naipes, un ventilador, una mesa de madera, y una suma de dinero de distintas denominaciones, producto de las apuestas realizadas, entre otros elementos que resultan de interés a la causa.

También se procedió a la detención de dos personas mayores de edad imputadas en la causa.
Secuestros y detenidos fueron trasladados a la Comisaría jurisdiccional, donde se les notificó su situación legal y quedaron alojados a disposición de la justicia.
Es importante destacar que los juegos de azar clandestinos, están tipificados como delito en el Artículo 301 Bis del Código Penal Argentino.
El juego ilegal en la Argentina fue tipificado como delito por Ley Nº 27.346, e incorporó el Artículo 301 Bis al Código Penal.

Estas intervenciones contra el juego clandestino ya se vienen implementando en diferentes puntos de la provincia y son el resultado de medidas conjuntas acordadas con el Instituto de Asistencia Social (I.A.S.), única autoridad reguladora del juego en el territorio formoseño.