Ultimas Noticias

Cabrera destacó labor del periodismo


El Presidente Provisional de la Honorable Legislatura Provincial, diputado Armando Felipe Cabrera se refirió al rol que desempeñan los trabajadores de prensa en las sociedades democráticas, en particular en nuestra provincia.

“Quiero citar al fundador del Movimiento Nacional Justicialista, el General Juan Domingo Perón, en su discurso durante la clausura del Congreso Nacional de Periodistas, el 8 de septiembre de 1951”: 

“Yo creo que cada periodista, cada autentico periodista, es un hombre de ideales, y como yo me considero también un hombre profundamente idealista, no puedo menos que sentirme cómodo en este congreso de donde los periodistas de mi país han trabajado para convertir en realidades viejos y queridos ideales”.

“El fundador de nuestro movimiento y creador de sus fundamentos ideológicos se refería así a quienes ejercen la noble tarea de observar, analizar y comunicar la realidad”, expresó.

Respecto de la diversidad de voces en los medios de comunicación, refirió: “esto es la esencia de la democracia, la pluralidad de miradas, de visones acerca de cómo se debe administrar la cosa pública en pos del bien común. 

“Cuando cada cronista asiste a una sesión en nuestra Honorable Legislatura, con su tarea, brinda a miles de formoseños elementos para construir su propio sentido acerca de la realidad, lo que le permite juzgarnos, a cada uno de nosotros, sus representantes y decidir”. 

“De ahí la centralidad del trabajo de las y los periodistas en el sistema democrático. Así que, para este 7 de junio, levanto mi copa a la salud de todos vosotros, que desde los días de mayo a hoy, han contribuido magnamente a la grandeza de la Patria y la felicidad de nuestro pueblo”, finalizó.