Ultimas Noticias

Programa de Intervención Integral del municipio benefició al barrio Laura Vicuña




El Programa de Intervención Integral de la comuna capitalina, que ejecutan todas las áreas de la Secretaría de Servicios Públicos, se hizo presente en la tarde del martes 5 en el barrio Laura Vicuña.

Se desarrollaron trabajos de reparación del alumbrado público, recolección de residuos no convencionales y eliminación de microbasurales.

En referencia a las acciones realizadas, el secretario de Servicios Públicos, Ing. Fernando Acevedo, mencionó que el programa concentra el trabajo coordinado de todas las áreas de servicios públicos en sectores determinados, optimizando los recursos en base a una mayor eficacia y durabilidad de las tareas, con lo cual también se pretende la concientización de los vecinos respecto al cuidado del lugar donde residen.

Seguidamente, indicó que las tareas apuntan esencialmente a dos ejes de gestión que son la contribución a la salud pública preventiva y a dotar de elementos que aporten a la seguridad ciudadana, recalcando que la erradicación de microbasurales permite la recuperación de espacios públicos donde se procede con la plantación de especies arbóreas y ornamentales.

Por último, destacó que estos trabajos se concatenan con las medidas preventivas adoptadas ante la pandemia del COVID 19.

Desde su implementación, el Programa de Intervención Integral del municipio capitalino benefició a los barrios Santa Isabel, Nueva Pompeya, Carlitos Junior, Villa del Carmen, La Nueva Formosa y Sagrado Corazón y próximamente se extenderá a otros conglomerados del ejido urbano.