Ultimas Noticias

Eficientes acciones de descacharrizado, desmalezado y fumigación en el barrio 2 de Abril



Durante la jornada del martes 5, desde la tarea conjunta y coordinada del municipio capitalino, el Ministerio de Desarrollo Humano y la Policía de la provincia se acentuaron las acciones de descacharrizado, desmalezado y fumigación en espacios públicos y viviendas particulares del barrio 2 de Abril, con el objetivo de eliminar los focos de propagación del mosquito transmisor del dengue.

En ese sentido, el operativo sanitario incluyó el retiro de gran cantidad de residuos convencionales y no convencionales, chatarras y todo tipo de elementos en desuso que los vecinos retiraron de sus domicilios.

Con respecto a los trabajos de higiene, comprometidos a aportar a la salud pública, el subsecretario de Gobierno municipal, Rodrigo Portocarrero, expresó: “Existen casos de familias que tienen el hábito de acumular elementos en desuso y que son focos infecciosos y de propagación del mosquito transmisor del dengue. Gracias a la denuncia de los vecinos y el consenso con los propietarios de esos domicilios podemos proceder al retiro de todos los elementos que no son de utilidad, eliminando reservorios del mosquito y fumigando todo el lugar, realizando un aporte importante a la higiene comunitaria”, explicó el funcionario.

“En la jornada del lunes 4, en el barrio Mariano Moreno se recolectaron casi 60 mil kilos de residuos, realizamos intensas acciones de descacharrizado, desmalezado y fumigación y se retiraron 4 vehículos que estaban abandonados en la vía pública desde hace mucho tiempo”, precisó.

Destacó también que el programa proseguirá este miércoles 6 en los barrios Stella Maris, Las Orquídeas y Los Inmigrantes; el jueves 7 en el barrio San Francisco y el viernes 8 en el barrio Divino Niño. Al mismo tiempo, recordó a los vecinos y vecinas de dichos conglomerados que deben sacar de sus domicilios todas las chatarras y elementos en desuso para que las cuadrillas y cooperativistas afectados a estas tareas procedan a la correspondiente recolección y el posterior traslado al vaciadero municipal.
“El trabajo conjunto y coordinado que estamos desarrollando en distintos sectores de la ciudad es arduo y permanente, teniendo como prioridad preservar la salud y el bienestar de nuestra comunidad”, concluyó Portocarrero.