Ultimas Noticias

Para Zanín, la pandemia del COVID-19 “traerá una humanización de la economía”

En el nuevo aniversario de la Federación Económica de Formosa (FEF), su presidente Enrique Zanín manifestó que “la crisis por la pandemia del COVID-19 es una nueva oportunidad para el mundo”, entendiendo que acarreará “una humanización de la economía”, como lo remarca el gobernador Gildo Insfrán, “poniendo al hombre por encima de los intereses económicos”.

En un primer término señaló que la FEF celebra su 67º aniversario, por cuanto fue creada en el año 1953, siendo su primer presidente Horacio Mouchard. “En su momento eran unas 15 cámaras las que integraban la Federación y ahora suman 33 instituciones”, señaló.

Consultado sobre el actual escenario económico ocasionado por la pandemia del COVID-19, refirió que “se está trabajando en forma conjunta con el Gobierno provincial y la Comisión Económica de Emergencia, que encabeza el ministro de Economía, Jorge Ibáñez, donde llevamos todas las problemáticas que van surgiendo y otras cuestiones como los créditos para las empresas destinados a cubrir los sueldos y para capital de trabajo”.

“Hay una fuerte demanda por la paralización de la economía, todos sabemos eso, y lo que necesita la gente es que los sueldos sean cubiertos y que las empresas puedan seguir funcionando”, recalcó.

Recuperación

A su vez, respecto de los impactos en la economía post pandemia y cómo se trabajará para la recuperación, manifestó: “Es un tema bastante difícil porque el escenario es muy complejo, sobre todo por el cierre de las fronteras”.

“Las pymes estamos trabajando con protocolos sanitarios y con requisitos de seguridad industrial”, resaltó Zanín, marcando que “debemos intentar recuperarnos en el menor tiempo posible, acompañando los esfuerzos que están haciendo tanto el Gobierno Nacional, el provincial y los Municipios para paliar esta crisis provocada por la pandemia”.

Cambio de paradigmas

Asimismo, el presidente de la FEF subrayó que “esta crisis es una nueva oportunidad para el mundo. Creo que todo esto va a traer una humanización de la economía. Esto muy importante porque sin dudas los paradigmas van a cambiar, por lo cual esta situación de crisis es una oportunidad de cambio de todos los sectores”.

“Como dice el gobernador Gildo Insfrán, es necesario poner primero al hombre, por encima de los objetivos económicos”, cerró.