Ultimas Noticias

Otro remate ganadero que se realiza por Internet

Con éxito se realizó la 31º edición del Remate de Invernada en la Sociedad Rural de Las Lomitas, con la particularidad que por las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio, el evento se transmitió por Internet. El presidente de la SR de la localidad, ubicada en el centro del territorio provincial, el doctor Gustavo Zalazar, informó que 1350 cabezas se vendieron, resultando muy positivo el remate para los pequeños productores.

Por la pandemia, productores y consignatarios, han tenido que modificar el sistema tradicional del remate ganadero. Para ello, se puso a disposición el pasado 21, la transmisión en vivo del evento por el Facebook de la Sociedad Rural de Las Lomitas, “donde la gente participó y estuvo muy contenta, ya que el remate de invernada se realizó con normalidad, y así desde la casa el productor vendió hacienda, teniendo un total de 1350 cabezas vendidas”, consignó Zalazar.

Hizo notar, que el remate fue muy importante “para los productores que ante la sequía, tuvieron la oportunidad de vender sus animales”, incluso no solo pequeños productores de la zona, sino también de Laguna Yema, Pozo del Mortero, Pozo del Tigre, Comandante Fontana, Pirané, entre otras localidades.

Para la realización del remate, se realiza la filmación en vivo del ganado, en el lugar únicamente se encuentran algunos integrantes de la Sociedad Rural de Las Lomitas, a modo de coordinar el evento. Con lo cual no hay presencia de los productores ni tampoco los compradores, sino que ellos miran la trasmisión en vivo por la red social, así a medida que los terneros pasan por la pista se van rematando.

Esta metodología va a continuar y el próximo remate será el 25 de junio.

“Ya con antelación se arma el calendario de remates, para que así también los productores cumplan con el esquema de vacunación obligatoria a los animales”, confirmó el doctor, agregando que el Ministerio de la Producción y Ambiente de la provincia, colabora con la logística y la entrega de corrales. Mientras que la financiación la hace el productor en los plazos de 30 a 60 días.