Ultimas Noticias

"No es una locura mudar el fútbol a una provincia sin casos de coronavirus"



El Ministro de Turismo y Deportes brindó un panorama sobre el deporte argentino ante la pandemia del COVID-19. Si bien expresó que es "una de las actividades que más va a tardar en volver", dejó abierta la posibilidad a poder jugar al fútbol en lugares en los que no haya circulación del virus, aunque tomando todos los recaudos necesarios. Sin embargo, afirmó que "no es una decisión del Gobierno". Formosa y Catamarca siguen siendo las dos provincias sin casos de Coronavirus.

El ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, habló del panorama de ambos sectores en la actual pandemia del coronavirus y destacó que "una de las actividades que más va a tardar en volver es el deporte".

Luego, consideró que "en algunas ciudades, provincias, donde no hay circulación masiva ni viajes, es lógico que se empiecen a plantear protocolos estrictos para que se reanuden las actividades", expresó Lammens, en diálogo con Intratables. El tenis, por ejemplo, ya pudo concretar su retorno en Catamarca, Salta y Jujuy, debido al protocolo presentado por la Asociación Argentina de Tenis: "El protocolo estaba bien, lo que hizo que se permita la práctica del deporte, con ciertas restricciones", comentó.

Por otro lado, el ministro se refirió a la posibilidad de mudar el fútbol a provincias sin casos de coronavirus, cuando se decida concretar el retorno de la competencia. Al respecto, señaló que no es una decisión "del Gobierno, cada una de las federaciones y ligas tienen que tomar esa determinación".

Ante ese panorama, "habría que testear a todos los que van, porque no se pueden mandar planteles enteros desde un lugar en donde hay circulación masiva del virus (como CABA o AMBA), a una provincia que no tiene casos", destacó. Sin embargo, Lammens agregó: "No es ninguna locura, en España lo han hecho con el básquet, pero no depende del Gobierno nacional", insistió.