Ultimas Noticias

La primera escuela de Pirané, la EPEP 36 celebró 100 años de vida institucional




La EPEP Nº 36, Pte. Bartolomé Mitre, institución señera en su comunidad cuenta hoy con una matrícula de 200 niños que continúan recibiendo educación merced a la tecnología y al amor que sus docentes ponen a diario para que sus chicos no pierdan conocimientos.

La centenaria “escuelita”, como aún hoy la llama la comunidad educativa, está dirigida en la actualidad por la profesora Margarita Noguer en la dirección y Victorino Maldonado en la vicedirección.

Este primer centenario fue celebrado a lo grande, manteniendo las reglas de la cuarentena con un locro popular.

Locro popular para celebrar los 100 años

Las autoridades junto a los 26 docentes recordaron a los pioneros y a todos quienes de alguna manera han pasado y formado parte de la institución en el centésimo aniversario celebrado este domingo 17 de mayo.

A lo largo de su historia el edificio ha ido modernizándose, contando en la actualidad con una infraestructura acorde a los tiempos, inaugurado por el gobernador Gildo Insfrán, el 15 de septiembre del año 2015.

El Gobernador Insfrán inauguró las nuevas instalaciones durante el 2015

Tiempo de Pandemia

Ante el aislamiento social, preventivo y obligatorio por el Covid-19, se trabaja de manera distinta pero incansable, en ese marco la escuela brinda servicio social nutricional a través de las viandas que los padres retiran de lunes a viernes, mientras los docentes asisten pedagógicamente a sus educandos a través de la tecnología y en aquellos hogares que no cuentan con celulares, los padres asisten a la escuela donde son guiados por los educadores de sus hijos.