Ultimas Noticias

La Policía secuestró embarcaciones que estaban a orillas del Bermejo.

Con la finalidad de evitar el ingreso de personas de países y provincias vecinas por sitios no habilitados, la fuerza provincial intensificó las recorridas montados en equino y con embarcación a través de un trabajo articulado entre distinta dependencias.

En el marco de la emergencia sanitaria nacional y el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 297/20 PEN por el cual se establece el “Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio”, el gobierno de Formosa se adhirió al DNU y dispuso la creación de un “Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19” a través del Decreto N° 100/20.

En este sentido, conforme las políticas públicas de seguridad y salud, la Policía es un eslabón fundamental para que la sociedad formoseña cumpla la cuarentena, quienes gracias a una importante inversión del Estado provincial, todos los efectivos afectados a los controles cuentan con elementos de bioseguridad consistentes en guantes descartables, barbijos, antiparras y alcohol en gel.

En ésta oportunidad alrededor de las 9:00 horas de éste martes, los efectivos de la Unidad Regional Seis que se encontraban realizando tareas preventivas a orillas del río Bermejo en jurisdicción del paraje Misión Pozo Yacaré, detectaron dos canoas amarradas en la zona rivereña conocida como Bolsa Palomo, frente a la localidad de Tartagalito provincia del Chaco. Las embarcaciones fueron retiradas del agua y permanecen custodiadas al igual que otras ocho que fueron retiradas anteriormente en las zonas de Aibal Silencio y Sumayen.

La Policía continuará con estos trabajos preventivos que se llevan adelante dentro del territorio formoseño a fin de desalentar cualquier tipo de ingreso de personas sin el debido control sanitario por lugares no habilitados.