Ultimas Noticias

Formosa se prepara con dos hospitales de Contingencia: el Interdistrital Evita y el Distrital de Laguna Blanca

Desde el Consejo se aseguró que todos los hospitales distritales de la provincia están equipados y su personal capacitado para responder según su nivel de complejidad, aplicando el protocolo de atención COVID-19

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19 informó que este martes el gobernador de la provincia, Gildo Insfrán, supervisó personalmente la instalación de 240 camas en el Centro de Atención de la Contingencia COVID-19, que funcionará en el Estadio Cincuentenario de la ciudad capital.

Este centro tendrá la función de albergar, de ser necesario, a los casos leves de coronavirus que no requieran atención médica compleja.

Este lugar está situado estratégicamente dentro del clúster sanitario que incluye al nuevo Hospital Interdistrital Evita, el Hospital de Alta Complejidad “Pte. Juan Domingo Perón”, el Hospital Odontológico de Complejidad Integrada y nuevas infraestructuras sanitarias que se encuentran en construcción como el Hospital de la Madre y la Mujer, el Hospital Pediátrico, el Instituto de Hemoterapia y Laboratorio, así como el Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia Dr. Néstor Kirchner.

Se destacó que, para la atención de los casos moderados y graves que pudieran eventualmente existir, el sistema de salud público provincial está preparado para afrontar el desafío de la pandemia. “Todos los hospitales distritales de la provincia están equipados y su personal capacitado para responder según su nivel de complejidad, aplicando el protocolo de atención COVID-19”, se remarcó desde el Consejo.

En el marco de este sistema, está preparado el Hospital de Contingencia COVID-19 ubicado en las instalaciones del nuevo Hospital Interdistrital Evita, siendo designado el doctor Samuel Gutiérrez como su director, y se encuentra en preparación para este mismo fin de atención de la contingencia, el Hospital Distrital “Dr. Pedro Euclides Insfrán” de Laguna Blanca.


“Hay un porcentaje de estos pacientes leves que pueden tener una necesidad de ser trasladados a otro lugar para mejor atención y por eso está ubicado dentro de un lugar estratégico, para que puedan ser atendidos eventualmente en el Hospital Interdistrital Evita, que está preparado para la atención de casos moderados y graves que pudieran aparecer en la provincia, particularmente en Capital como en los hospitales del interior que están preparados para casos leves y moderados” explicó por su parte, el médico epidemiólogo Mario Romero Bruno.