Ultimas Noticias

IFE: Cerca de 700 personas cobraron los 10 mil pesos en Laguna Yema

Corvalán se refirió al exitoso operativo y destacó el trabajo de seguridad en la localidad, como también en los caminos internos y fronterizos.

Este miércoles se llevó a cabo en la localidad de Laguna Yema (corredor Oeste) el pago de los 10 mil pesos a beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Accedieron al beneficio 670 personas.

El jefe comunal, Luis Alberto Corvalán, se mostró satisfecho por el acatamiento de la población a las indicaciones sanitarias y puso en relieve el mecanismo implementado desde el Gobierno provincial para el otorgamiento del IFE. “Estamos muy contentos de ver tanta gente de nuestra localidad con sus barbijos, recibiendo el beneficio otorgado por la Nación y que puedan hacerlo acá, con el operativo que implementó la provincia”, manifestó el jefe comunal

Aclaró que en esta primera instancia los beneficiarios suman 670, pero luego de regularizar casos particulares el número superará las 700 personas y anticipó que se asignará otro día de pago para estos casos.

Corvalán destacó el trabajo del personal del Banco de Formosa, como también las acciones conjuntas con la policía de la provincia al sostener: “El Banco supervisó que las conexiones fueran óptimas, el personal municipal atendió a las familias que se acercaron y estaban muy atentos a quienes debían sentarse para descansar y el personal policial custodió las rutas y caminos habilitados para la operación. Hubo mucho movimiento ya que se acercaron desde distintos puntos para recibir este beneficio”.

Hospital preparado

Por otra parte, el mandatario municipal afirmó que de presentarse algún caso positivo de COVID-19, el hospital local se encuentra preparado para brindar las primeras atenciones. “Mención aparte merece nuestro hospital que funciona a las mil maravillas. En caso de que el virus se propague y llegue hasta acá, podremos actuar. Gracias a Dios eso no ha ocurrido pero nosotros estamos trabajando todos los días para resguardar la vida de las familias”, aseguró el intendente.

En este sentido, valoró el trabajo de la radio local que es el nexo con el pueblo al precisar que “todos los días prácticamente salimos por la radio comunicando las medidas sanitarias, también realizamos controles y adherimos a los decretos bajados desde Nación a la provincia y ahí a los municipios”.

Puntualizó que “la principal preocupación se encuentra en la zona del Río Bermejo ya que ahí tenemos comunidades aborígenes estrechamente relacionadas entre sí con la zona del Sauzalito, provincia del Chaco, y sabemos cómo está la situación en la provincia vecina”.

Corvalán valoró el apoyo del Gobierno de Formosa que reforzó la seguridad en zonas candentes al detallar: “Mantenemos contacto con el ministro de Gobierno (Jorge González) y en dos oportunidades con el gobernador Gildo Insfrán, quienes nos enviaron los refuerzos necesarios para garantizar la seguridad”.

Por último, sostuvo que “la policía recorre el río, los caminos internos, las sendas y por donde sea que entre una canoa; todos los pasos están custodiados por agua, motos, vehículos y hasta a caballo”.