Ultimas Noticias

La Policía investiga hecho de abigeato ocurrido en la Colonia Santa Rosa


Integrantes de la Unidad Especial de Asuntos Rurales-Sección San Hilario- secuestraron dos búfalos que habrían sido sustraídos, además un arma de fuego, cartuchos, linterna, tambeadores, entre otros elementos de interés para la investigación. Dos hombres fueron aprehendidos y puestos a disposición de la Justicia.
El hecho se registró en horas de la tarde de éste martes cuando los efectivos del Puesto de Vigilancia de la Colonia Ituzaingo recibieron a dos trabajadores de un establecimiento ganadero ubicado en la Colonia Santa Rosa, quienes denunciaron haber observado  dos búfalos propiedad de su empleador (patrón) en un campo lindante.
Ante esta situación los efectivos de la Sección UEAR San Hilario se acercaron hasta el lugar y tras dialogar con estas personas dieron inicio a las pesquisas, logrando tras varias horas de recorrida el hallazgo de uno de los animales que se encontraba tambeado en una zona de monte, siendo el mismo reconocido por uno de los encargados de la firma ganadera.
Continuando la investigación y tras testimonios reunidos se procedió a la aprehensión de un hombre mayor quien tendría vinculación con éste hecho, hallándose en poder del mismo un arma de fuego calibre 22 con cartuchos, pero sin las documentaciones obligatorias de tenencia y portación del arma.
Llegada la noche, el arduo trabajo de los uniformados le condujo a otro campo de la zona donde se halló el segundo animal, el cual fue entregado por el dueño de ese establecimiento que desconocía que el mismo se encontraba dentro de su propiedad, momento donde además se procedió a la aprehensión del segundo sospechoso al cual se le secuestró, una tenaza, linterna, elementos de enlazado, teléfono celular, un equino y otros elementos de interés para la investigación. 
Ambos sospechosos fueron trasladados hasta la dependencia policial donde fueron notificados de su situación legal y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 3 de Formosa.