Ultimas Noticias

La Policía labró actas por incumplimiento al DNU, secuestró marihuana y aprehendió a dos sujetos


Los auxiliares de la justicia demoraron durante la madrugada a dos sujetos por violar la cuarentena; además tenían varios envoltorios de marihuana en su poder.

El procedimiento se concretó minutos antes de las 01:00 de la madrugada de este Jueves, cuando efectivos de la sección motorizada Alacrán efectuaban recorridas preventivas por diferentes sectores de la ciudad, al hacerlo por calle Castelli y Salta del barrio Mariano Moreno, observaron el desplazamiento de un hombre a pie.

Tras identificarlo resultó ser un joven de 19 años, quien no justificó su permanencia en la vía pública, incumpliendo de esa manera la emergencia sanitaria. Al realizársele el cacheo de seguridad correspondiente, se halló entre sus prendas varios envoltorios de polietileno que contenían una sustancia similar a la marihuana.

El segundo procedimiento realizaron efectivos de la zona 3 del Comando Radioeléctrico Policial a las 04:00 de la madrugada de este Jueves, durante recorridas en el marco de la emergencia sanitaria y operativos de prevención sobre la Avenida Los Pioneros, en inmediaciones a la Escuela N° 91 del barrio San Antonio, identificaron a un hombre de 38 años que no justificaba su permanencia en la vía pública, violando el Decreto de Necesidad de Urgencia. Asimismo, hallaron entre sus prendas varios envoltorios de polietileno con sustancia en su interior con olor y características similares a la marihuana.

En ambos casos, en presencia de testigos y con la colaboración de efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas realizaron la prueba de orientación química, arrojando positivo para varios gramos de marihuana, motivando la aprehensión de ambos sujetos y el secuestro de los estupefacientes.
Detenidos y secuestros fueron trasladados a la dependencia policial, donde se inició causa judicial por violar el DNU e Infracción a la Ley 23737, se notificaron situación legal y quedaron alojados a disposición de la justicia.