Ultimas Noticias

La Policía demoró a cazadores furtivos en acciones preventivas


Efectivos del Puesto de Vigilancia El Angelito, jurisdicción de la Comisaria Laishi, secuestraron armas de fuego y cartuchos, entre otros elementos utilizados para la caza.
La Policía provincial refuerza las acciones preventivas en todo el territorio, conforme las políticas públicas de seguridad, en la misma línea del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, con la única finalidad de mantener la seguridad ciudadana.

El procedimiento se concretó el miércoles, alrededor de las 23.00  horas, donde fueron alertados por el Comando Radioeléctrico Policial, sobre la presencia de cazadores furtivos en inmediaciones al Paraje Polenta.

Los policías fueron al lugar, procedieron a la aprehensión de dos jóvenes mayores de edad, quienes se desplazaban por un camino vecinal sin nombre de esa jurisdicción.

Durante el cacheo de seguridad se constató que portaban una escopeta calibre 16 mm, una mochila, una linterna, dos cartuchos calibre 16, una escopeta sin marca visible ni serie, y una pala tamaño mediano

Al requerirles las documentaciones reglamentarias de tenencias y portación, no contaban con ninguna documentación, quedando claramente que se encontraban cazando  sin autorización alguna, incurriendo en una infracción a la Ley de Fauna Silvestre.
Por tal motivo, ambos infractores y los elementos secuestrados, fueron trasladados hasta sede policial. Donde permanecen a disposición de la Justicia.