Ultimas Noticias

La Legislatura provincial sesionará este jueves de forma remota



Este martes, habrá reunión de la Comisión de Economía que oficiará de prueba del sistema. El recinto fue remodelado y se incorporó una pantalla gigante

La Legislatura provincial se apresta a realizar su primera sesión remota este jueves, a las 18,30 horas, de acuerdo a lo anticipado por el presidente del Bloque Justicialista, Agustín Samaniego.

El legislador provincial informó que se llevará a cabo esta sesión virtual para tratar temas importantes, y consideró a la metodología a utilizarse como “histórica” ya que implica una modificación en la forma de trabajar a partir de la pandemia “A pesar de que Formosa no presenta casos, de manera precavida y enviándole un mensaje a la sociedad, de que debemos quedarnos en nuestras casas, sesionaremos”, explicó.

Para probar el sistema, se reunirá este martes la Comisión de economía, también de manera virtual, con la presencia de su presidente, el vicepresidente y el secretario.

El día de la sesión, estarán presentes en el recinto las autoridades de la Cámara y los presidentes de los tres bloques con representación parlamentaria. Virtualmente lo hará cada uno de los restantes diputados desde sus despachos o sus hogares.

“Primero, vamos a aprobar una resolución que emitió el vicegobernador Eber Solís – ad referéndum de la Legislatura- aprobando esta nueva metodología para las comisiones y el cuerpo en general”, anticipó el diputado Samaniego. 

Descartó que la sesión será un éxito como ya ocurrió en otras legislaturas del país y consideró que “la falta de casos de coronavirus en la Provincia no es producto de la casualidad, sino de cómo se expresa el Modelo formoseño en términos de la alta conciencia que tenemos de cuidarnos entre todos”.

El legislador describió que el recinto de sesiones de la Cámara de Diputados está transformado, con una pantalla gigante para que cada uno pueda verse y anticipó que como serán pocos el jueves de manera presencial, la votación será nominal, el voto será voto afirmativo o negativo, por orden alfabético.

Manifestó que los legisladores están de acuerdo con los términos de esta metodología, por lo que “nos adecuaremos, será algo similar a lo que vemos siempre, pero el debate y la discusión estarán abierto a todos los temas”.

Por último, Agustín Samaniego aseguró que “el sistema sanitario formoseño está preparado para enfrentar al coronavirus con la tecnología y el servicio humano necesario”.